Diario Cofrade

La banda del Rosario de Cádiz actuará este martes en Madrid

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, tras el paso de Columna.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, tras el paso de Columna. / Lourdes de Vicente

Música de cornetas y tambores por las calles de Madrid. Sones gaditanos en el centro de la capital española. La banda del Rosario de Cádiz viaja este martes para participar en la promoción que la Junta de Andalucía ha ideado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 24 al 28 de enero.

Los músicos gaditanos actuarán en la céntrica Plaza de Callao, donde está previsto que interpreten la marcha procesional que ha servido de banda sonora al último spot televisivo que la Junta de Andalucía lanzó para promocionar el turismo. Una marcha, Eternidad, que fue grabada desde el interior de la Catedral de Cádiz para ese anuncio y que este 23 de enero volverá a sonar, esta vez en pleno centro de la capital de España.

Para esta presencia en Madrid, la banda realizará una auténtica maratón de casi 24 horas desde que salgan de la ciudad a las 6.30 de esta próxima madrugada para regresar en torno a las 2.00 horas del día siguiente. Los músicos se desplazarán en autobús hasta Sevilla, donde tomarán un AVE con destino a la estación de Atocha, estando previsto que lleguen a Madrid alrededor del mediodía.

Después de un rato libre para pasear por la capital, usarán el salón de un hotel cercano a Callao como cuartel general para cambiarse, vestir el uniforme y coger los instrumentos. Y tras la actuación, regreso al hotel para cambiarse, un nuevo AVE hasta Sevilla y el autobús de regreso a Cádiz.

Pese a ser entre semana, serán 130 los componentes que puedan desplazarse hasta Madrid para participar de la promoción turística de Andalucía, para lo que han necesitado pedir los preceptivos días libres en los trabajos. En tierra se quedarán, pues, otros 45 músicos que no pueden viajar y que completan la plantilla actual de la banda, que se cifra en 175 componentes.

Este desplazamiento, además, trastocará la programación de trabajo de la banda, que ya se prepara de manera intensa para las actuaciones de Cuaresma y para la venidera Semana Santa. "Se vienen fechas muy intensas desde la semana que viene que empezamos las actuaciones en Málaga", explica el director de la banda, Sergio Figueroa, que avanza que la banda estará esta Cuaresma en numerosos puntos de Andalucía, como Córdoba o Sevilla. "No tenemos un fin de semana libre", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios