Diario Cofrade

La hermandad de El Rocío dona 10 televisores para la unidad de Pediatría del Puerta del Mar

  • Los aparatos ya están instalados en las habitaciones de la séptima planta del hospital

Representantes de El Rocío de Cádiz firman la donación de los televisores ante el gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero.

Representantes de El Rocío de Cádiz firman la donación de los televisores ante el gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero.

La hermandad de El Rocío de Cádiz ha hecho entrega al hospital universitario Puerta del Mar de un total de diez televisores destinados a la unidad de Pediatría y Especialidades Quirúrgicas Pediátricas, con el objetivo de hacer más amable y llevadera la estancia en el centro sanitario de los pequeños que están enfermos.

La hermana mayor de la corporación gaditana, María del Mar Chouza, ha explicado que la iniciativa surgió en el seno rociero "pensando en los más pequeños de la hermandad", lo que llevó a los responsables a iniciar contactos con el hospital para explorar esta vía de colaboración. "En un principio íbamos a donar cuatro televisores, pero nos comentaron que en la séptima planta no había ninguno y nos hemos apretado un poco para entregar finalmente diez", cuenta.

De este modo, la siempre activa obra social de El Rocío de Cádiz abre una nueva vía de acción para mejorar las condiciones de hospitalización de los más pequeños. Una iniciativa que por ahora es puntual pero que Chouza no descarta mantener en el futuro "porque es una labor muy bonita de la que tenemos que estar muy orgullosos".

Campaña de Navidad

De hecho, la bolsa de caridad acaba de lanzar una nueva campaña, en este caso enfocada a la Navidad. La iniciativa consiste en solicitar donaciones de 20 euros que se destinarán a adquirir lotes de productos para que Cáritas de la parroquia de San José los distribuya entre las familias que atiende.

Las donaciones podrán hacerse hasta el 15 de diciembre en horario de Secretaría de la hermandad (miércoles y jueves de 20.30 a 22.00 horas), o en el comercio Chrismar Electricidad (en la avenida de Portugal número 14).

Este formato de ayuda que sustituye la donación en especies por la económica, también la asumió hace ya un tiempo la hermandad del Perdón, que este año ofrece a los interesados en colaborar la posibilidad de donar un lote compuesto por una manta polar, un kilo de polvorones y parte de la caja de navidad por un donativo de 15 euros. Cantidad que se puede ingresar mediante diversas vías (Bizum, ingreso en cuenta bancaria o pago con tarjeta) a través de los medios habilitados por la hermandad de la Madrugada, que al igual que otras tantas ya trabaja de cara a la próxima Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios