Radiante Martes Santo de Afligidos
Martes Santo en Chiclana
La cofradía chiclanera vive uno de sus mejores momentos tras desfilar por las principales calles de la localidad bajo una excelente climatología y acompañada de miles de personas
Las seis y media de la tarde y en los alrededores de la Iglesia de San Telmo ya rebosaba de gente para ver la salida procesional de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre de los Afligidos, María Santísma de los Desconsuleos y San Juan Evangelista. El tiempo jugaba a favor para que la hermandad pudiera reflejar su fe y su buen hacer en las calles de Chiclana. Una ocasión inmejorable a la que supo sacarle partido desde el inicio del recorrido en la que apretaba el calor con fuerza.
La maniobra para la salida del enorme y majestuoso paso de Afligidos resultó una vez más una de las principales atracciones que pudo contemplar el público que se situó junto a la puerta lateral del templo agustino. Así, el cortejo procesional arrancaba con su recorrido por la calle Nuestra Señora de los Remedios para desembocar directamente en la calle La Plaza con objeto de cruzar la Carrera Oficial ante numerosas personas que ocupaban los palcos y sus inmediaciones.
El paso iba acompañado de un total de la 80 penitentes con sus túnicas negras y con capa y capirotes de color azul y, como no, por una treintena de mujeres con mantilla, una imagen que forma parte de los genes de esta popular cofradía chiclanera.
Más de una levantá tuvo como reconocimiento el aplauso del público y los gritos de ánimos a los 45 costaleros que cargaban el paso. El cortejo se fue metiendo en las calles más céntricas de la ciudad abriéndose camino entre el bullicio. Además de la Estación de Penitencia hubo otros momentos grandes del desfile, sobre todo en la calle Laja. Al cierre de la edición, Afligidos proseguía su ruta para despedirse de un radiante Martes Santo.
También te puede interesar
Lo último