Siete Palabras
Viernes Santo
Parroquia La Merced - 1 paso - 80 penitentes
Siete Palabras
- Salida 18:15 h.
- Nueva 19:45 h.
- Novena 22:25 h.
- Recogida 00:55 h.
Historia
El origen de Siete Palabras tiene lugar en 1944 a instancias del por entonces gobernador civil de Cádiz, Ricardo Zamora. Las primeras imágenes titulares fueron las que se conservan en la Santa Cueva, saliendo la procesión el Viernes Santo a las 12 horas de San Francisco y recogiéndose a las 15 horas en la Catedral. En 1962 cesa su actividad. El 3 de agosto de 1983 se reorganiza en la parroquia de la Merced, su actual sede, integrándose a la nómina del Viernes Santo en 1987.
Imágenes
Luis González Rey es el autor de todas las imágenes, que inició en 1994 con las secundarias y completó posteriormente con la Virgen en 2005 y el Crucificado en 2007.
Paso
La hermandad estrena este año el nuevo paso, obra de Juan Carlos García Díaz, sustituyendo al anterior, de corte austero, realizado por José Ovando Merino. Para ello, en la salida procesional de este 2017 se podrá contemplar el resultado de la primera fase de carpintería de la mesa y los candelabros.
Estrenos
Crestería frontal del paso l Juego entero de tulipas de la candelería del paso.
Música
Banda de Cornetas y Tambores Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Carga
Francisco Molina Reyes dirige el único paso de la hermandad, que será portado por 64 cargadores.
Itinerario
Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Canalejas, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, Plaza San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced.
Regreso por Catedral
Uno de los momentos más bonitos para ver a la cofradía es a su vuelta, ya que tras salir de la Carrera Oficial toma por Barrié hacia la plaza de las Flores para coger por Compañía y la Catedral.
No hay comentarios