Diario Cofrade

Magna Cádiz 2022: El Consejo intentó que el paso de La Cena participara en la procesión de septiembre

Las imágenes de la cofradía de la Sagrada Cena en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía de la Sagrada Cena en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

La procesión magna de septiembre se ha quedado en 17 pasos, uno menos de los planteados en esa relación que se dio en el mes de junio. La negativa de la cofradía del Huerto a participar finalmente, no por decisión de la junta de gobierno sino por imposición habida cuenta de las circunstancias internas que rodean a la hermandad de San Severiano por desavenencias con su dirección espiritual, ha restado un paso que además tenía su importancia al suponer el inicio de la Pasión que se quería representar por el momento que recoge este misterio.

Ante la situación que rodea al Huerto y la confirmación de su no salida en la magna, el Consejo de Hermandades intentó que este paso fuera sustituido por el misterio de la Sagrada Cena, de forma que la procesión no variara su concepción inicial de 18 pasos. Una posibilidad que el propio presidente confirmaba este lunes en la presentación de los horarios e itinerarios.

De este modo, la intención era que el misterio de la Sagrada Cena abriera la procesión, adelantando la representación de la Pasión al momento de la Cena del Señor con los apóstoles, tal y como se conmemora el Jueves Santo.

No obstante, el proceso de dorado que la hermandad ha retomado de manera decidida y que ya se ha podido reflejar este año en la calle con el estreno de medio lateral del canasto izquierdo y otros elementos impedirá que este paso salga a la calle en septiembre. Y es que los trabajos de la doradora sanluqueña Felisa García ya estarían calendarizados, sin posibilidad de alterar la agenda para que el paso pudiera participar en la magna.

A esto se suma la lógica dificultad -por no decir imposibilidad- de que la hermandad de Santo Domingo consiguiera la cesión de un paso en el que tuvieran cabida el Señor del Milagro y los doce apóstoles, con la complejidad técnica que ello requiere.

Por tanto, la magna será cosa de 17 pasos, sumando así La Cena al listado de cofradías que han rechazado su participación o que se han visto empujadas a no estar presente en las calles el próximo 17 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios