Cofradías de Cádiz

Luz verde para el palio negro de Vera-Cruz

  • El Obispado autoriza a la corporación del Lunes Santo la ejecución de los nuevos bordados

Montaje del nuevo palio de la Virgen de la Soledad

Montaje del nuevo palio de la Virgen de la Soledad

La hermandad de la Vera–Cruz ya tiene luz verde para plasmar sobre el negro palio de Soledad nuevos bordados en plata. El proyecto de ejecución de nuevas bambalinas, techo y manto para la Dolorosa ha sido ya aprobado por el Obispado, que ha emitido una autorización firmada por el vicario general de la diócesis, Fernando Campos.

Con este documento de aprobación, y con la decisión ya adelantada por este periódico de que el astigitano Jesús Rosado ejecutará los nuevos bordados, en la hoja de ruta de la hermandad está ahora que antes de la Semana Santa pueda firmarse el contrato de ejecución para iniciar, cuanto antes, el bordado de la bambalina frontal del paso.

La hermandad ha dado a conocer que la decisión sobre el taller se ha tomado entre tres posibilidades estudiadas. La opción de Jesús Rosado (que es colaborador del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla para la catalogación de obras del bordado) se ha impuesto a los también reconocidos talleres sevillanos de Sucesores de Elena Caro (que era “inaccesible económicamente”, reconoce la propia hermandad) y de Santa Bárbara (descartado porque se prevé que dentro de dos años se jubilen los actuales gestores).

Precisamente, Jesús Rosado ha sido noticia días atrás por el estreno de una espectacular túnica realizada para el Nazareno de Huelva, firmando también la restauración del manto de la Dolorosa del Cristo de Burgos de Sevilla que se estrenará el próximo Miércoles Santo (entre otras grandes obras realizadas por este reconocido artesano a lo largo de su trayectoria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios