Semana Santa 2021

La Junta reconoce la labor de las cofradías durante todo el año y anuncia ayudas para la conservación del patrimonio

  • El Gobierno andaluz se ha reunido con los presidentes de los consejos, entre ellos el gaditano Juan Carlos Jurado

  • Los ha emplazado de nuevo a febrero para que hagan propuestas de cara a la próxima Semana Santa

Imagen de la reunión celebrada en Sevilla.

Imagen de la reunión celebrada en Sevilla. / DC

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de los consejos locales de cofradías de Andalucía para abordar la situación en estos momentos como consecuencia de la pandemia de covid-19, en el que ha defendido el papel de las distintas hermandades dentro de la sociedad andaluza y ha reconocido la labor que desarrollan todo el año.

En la reunión, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de San Telmo, han participado, según una nota de prensa, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

También han estado presentes los presidentes de los Consejos de Cofradías de Cádiz, con su presidente Juan Carlos Jurado a la cabeza, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de la secretaria de la de Almería.

Así, el Gobierno andaluz defiende el papel y la importancia de las distintas hermandades, de sus agrupaciones y consejos dentro de la sociedad andaluza. Por ese motivo, les ha traslado todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año.

De hecho, se han puesto en marcha ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de inmuebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros, van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría.

Para los primeros días de febrero han quedado emplazados a una nueva reunión con el objetivo de concretar posibles iniciativas que se pueden llevar a cabo de cara a la Semana Santa. Ahora mismo se plantean varios escenarios posibles, como por ejemplo una especie de Semana Santa estática en los propios templos. En Cádiz, por ejemplo se estaba valorando la posibilidad de que se hiciera alguna gran exposición. Otra de las líneas es realizar algunos actos externos pero estos chocan con el decreto del Obispado que dice que están suspendidos todos los actos de carácter externo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios