Semana Santa de Cádiz 2020

Jueves Santo en Cádiz: la no salida de Medinaceli

Jesús de Medinaceli, poco después de salir de su templo de Santa Cruz.

Jesús de Medinaceli, poco después de salir de su templo de Santa Cruz. / Fito Carreto

Hermanos mayores, miembros de junta, responsables del cortejo, hermanos de toda la vida, capataces, cargadores... Ellos son los principales afectados por la suspensión de las salidas procesionales de este año. Y con la Semana Santa ya encarando su recta final, responden a dos preguntas relaciondas con este año y con el día más señalado para ellos:

1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?

2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Jueves Santo?

Por parte de la cofradía de Medinaceli, responden a estas preguntas el que hasta hace unos meses fuera hermano mayor, Ismael Pampará; y el miembro de la permanente del Consejo Francisco Muriel, veterano hermano de fila de esta corporación.

Ismael Pampará. Hermano de fila

1. Estoy viviendo una Semana Santa inimaginable, muy extraña ya que para el cofrade es el culmen de todo un año de trabajo. Empecé el Domingo de Ramos por la mañana siguiendo en las redes sociales la misa de palmas que se celebró en Santa Cruz y sigo las retransmisiones de los desfiles del año pasado en los canales de televisión.

2. Hubiera sido mi primer Jueves Santo después de haber sido hermano mayor y se vive desde otra manera. Después de 44 años haciendo estación de penitencia con mi hermandad tengo muchos recuerdos; pero no se me olvida la primera vez que salí en la hermandad, como monaguillo el año de la primera salida de la Virgen de la Trinidad. Y el año 1992 cuando se estrenó el palio siendo yo mayordomo también lo recuerdo, ya que en él se puso mucha ilusión.

Francisco Muriel. Acompañamiento del Libro de Reglas

1.  Desde el Viernes de Dolores tengo un sentimiento de vacío, como si me faltaran muchas cosas. Como miembro del Consejo veo que se ha esfumado el trabajo de muchas personas. Y a título personal, pensando que el Jueves Santo no podré hacer estación de penitencia con mi hermandad y como abuelo que espera que llegue Semana Santa para ver y estar con mis hijos y nietos, que para colmo están en la zona de mayor incidencia de la pandemia.

Pero como todo en la vida siempre hay una parte positiva, estoy viviendo una Semana Santa mucho más interior y viviremos una Pascua más fuerte e intensa.

2. El Jueves Santo de mi familia va unido a Medinaceli, primero fue mi padre, y desde que él ya no está con nosotros yo he ocupado su lugar. Desde hace cuatro años también viene un sobrino mío. Es el día del año que más presentes están mis padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios