Semana Santa de Cádiz

Fernando Díaz lanzará un "mensaje de esperanza" en su pregón de la Semana Santa de Cádiz

Juan Carlos Jurado (izquierda), Bruno García y Fernando Díaz, esta mañana en el despacho de Alcaldía.

Juan Carlos Jurado (izquierda), Bruno García y Fernando Díaz, esta mañana en el despacho de Alcaldía. / Julio González

"Será un pregón con un mensaje de esperanza". Así ha resumido el próximo pregonero de la Semana Santa de Cádiz, el periodista de Diario de Cádiz Fernando Díaz Riol, el acto que se celebrará en el Gran Teatro Falla el 17 de marzo y con el que los cofrades gaditanos irán calentando motores de cara a su semana mayor que arrancará el viernes de Dolores, día 22, con la procesión de Servitas. El pregonero gaditano ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Bruno García, en presencia del presidente del Consejo de Hemandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y acompañado por el concejal de Semana Santa, José Manuel Verdulla.

Ha sido un acto protocolario y sencillo en el que el alcalde gaditano ha felicitado a Fernando Díaz por su nombramiento y por poner ese día, el del pregón, su voz cofrade en nombre de todos los gaditanos. Antes de entrar al despacho de la Alcaldía, Bruno García ha recordado también la proximidad de las fiestas grandes de la ciudad en el calendario de este año recién comenzado, con el concurso del Falla ofreciendo sus primeros compases y con la recepción al pregonero de la semana cofrade. "Pronto vamos a presentar los Tosantos", ha bromeado el primer edil de la capital.

El periodista Fernando Díaz, que sucederá en el escenario del Falla a otro periodista como Fernando Pérez Cabrales, pregonero en 2023, ha explicado que tiene el pregón "prácticamente listo, a falta de algún retoque", y ha avanzado que será un pregón con "un mensaje de esperanza".

"Creo que el pregón -ha añadido Díaz- será un mensaje a la ciudad, un mensaje de esperanza en estos tiempos tan complicados; un mensaje que cale en los gaditanos porque también hablará de la solidaridad".

Sin nervios, pero "con responsabilidad" por la elección del Consejo, Fernando Díaz se ha mostrado dispuesto a "disfrutar y saborear" el acto del pregón: "Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mí y que agradezco".

Posteriormente, Bruno García, José Manuel Verdulla, Juan Carlos Jurado y Fernando Díaz han mantenido un breve encuentro en el despacho de Alcaldía, donde han tenido la oportunidad de ampliar su charla, ya de manera privada, sobre el pregón de la semana mayor gaditana y sobre el desarrollo de las procesiones a lo largo de los días más cofrades de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios