Diario Cofrade

El periodista de Diario de Cádiz Fernando Díaz pregonará la Semana Santa de Cádiz 2024

Fernando Díaz, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024.

Fernando Díaz, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024.

De periodista a periodista. El gran pregón que ofreció esta pasada Cuaresma Fernando Pérez Cabrales ya tiene sucesor. Será el redactor de Diario de Cádiz Fernando J. Díaz Riol la persona encargada de anunciar la Semana Santa de 2024, según ha informado el Consejo de Hermandades de Cádiz este martes.

El también hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro será, pues, el encargado de pregonar la Semana Santa el próximo domingo de Pasión, día 17 de marzo de 2024, en el Gran Teatro Falla.

La encomienda le llega a punto de cumplir los 50 años edad y después de una dilatada experiencia profesional en Diario de Cádiz, empresa a la que pertenece desde hace 32 años y en la que se dedica a informar de la actualidad deportiva de la ciudad y de la provincia. En paralelo, cuenta también Díaz con una estrecha pertenencia al mundo de las cofradías.

Además de ser en la actualidad hermano mayor del Santo Entierro (desde el año 2018), ha sido miembro de la junta de gobierno con anterioridad y también fiscal de la cofradía de Sanidad. Es también hermano de otra cofradía de Santa Cruz, Medinaceli; y ha estado igualmente vinculado al mundo de la carga, portando muchos años el paso de misterio del Prendimiento y a la Virgen de la Soledad de su hermandad.

En el mundo de los atriles, el futuro pregonero ya ha exaltado con anterioridad a la Virgen de la Salud en el año 2012, pronunciando en 2021 el Stabat Mater a esta Dolorosa de la cofradía de Sanidad. En 2013 también ofrecería el pregón de la Soledad. A todo ello une gran cantidad de presentaciones de carteles, de actos y de participación en mesas redondas y programas sobre el mundo de las hermandades.

Fernando Díaz ha tenido la posibilidad también de unir su labor profesional y su pasión por las cofradías, habiendo firmado en el año 1998 (junto a Francisco Márquez) la publicación Las cofradías de Cádiz, que editó Diario de Cádiz; y habiendo coordinado la web guiasemanasanta.com en el año 2008. En el 2005 recibió el Premio Ciudad de Cádiz a la Difusión del Deporte concedido por el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios