Diario Cofrade

La Virgen del Amparo inicia este lunes unas misiones escolares

La Virgen del Amparo, dispuesta para las visitas escolares de esta semana.

La Virgen del Amparo, dispuesta para las visitas escolares de esta semana.

Las denominadas misiones escolares están de actualidad. Las cofradías de Cádiz vienen coincidiendo en una iniciativa relativamente reciente, como es llevar sus imágenes titulares a colegios de la ciudad para favorecer el acercamiento de los más pequeños. Algo que se viene convirtiendo en habitual estos últimos años y que en el presente inicio de curso se está repitiendo con asiduidad.

En esta ocasión es la Hermandad de Borriquita la que anuncia unas misiones escolares que protagonizará su Dolorosa, la Virgen del Amparo, y que comenzarán este mismo lunes. Así, en estos próximos días de septiembre y a primeros de octubre la Dolorosa del Domingo de Ramos será trasladada a colegios del entorno de su sede canónica, la parroquia de San José.

Este mismo lunes será llevada la Virgen al colegio de María Auxiliadora, que gestionan las Salesianas en plena avenida principal de Cádiz. El traslado de la Virgen está previsto a las 18.15 horas y se realizará por San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Campos Elíseos, San Salvador, Huerta del Obispo, Avenida de Andalucía, Beato Guillermo J. Chaminade y Gabriel Matute.

En este colegio de María Auxiliadora estará apenas 24 horas, ya que en la jornada del martes 26 se trasladará la imagen al colegio de San Felipe Neri, de los marianistas, donde permanecerá hasta el viernes día 29. Los marianistas ya han anunciado que con motivo de esta visita, la iglesia del Pilar abrirá sus puertas el miércoles y el jueves de 18 a 20 horas.

El viernes está previsto el regreso de la Dolorosa a San José, abandonando el colegio de San Felipe Neri a las 18.00 horas. Y para la próxima semana, la imagen debe visitar el colegio Rebaño de María, en la calle Trille, entre el 3 y el 6.

Estas misiones se enmarcan en la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen, que este lunes ha amanecido en la parroquia de San José ya ataviada para estas visitas escolares y sobre una sencilla parihuela en la que será trasladada a lo largo de esta semana.

La Virgen del Amparo, dispuesta para las visitas escolares de esta semana. La Virgen del Amparo, dispuesta para las visitas escolares de esta semana.

La Virgen del Amparo, dispuesta para las visitas escolares de esta semana.

En el caso de Borriquita, conviene recordar que ya el Señor de la Paz protagonizó una acción similar en el año 2018, entonces con motivo del 75 aniversario fundacional de esta hermandad del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios