Diario Cofrade

Borriquita prepara el 75 aniversario de la Virgen del Amparo

Cofradía de La Borriquita. Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Borriquita. Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El próximo 14 de marzo se cumplirán 75 años de la bendición y puesta al culto de la Virgen del Amparo. Y ante este aniversario, la hermandad de Borriquita está ultimando un programa extraordinario de actos y cultos que desarrollará en los próximos meses para celebrar estos tres cuartos de siglo de culto a su Dolorosa.

Por el momento, la corporación del Domingo de Ramos ya ha encargado la pintura y el logotipo conmemorativos, así como una marcha procesional que perpetúe esta efeméride. Tal y como informa su hermano mayor, José Luis Fernández, el cartel conmemorativo de este 75 aniversario de la Dolorosa lo realizará el conocido pintor sevillano Rubén Terriza, que acumula una amplia producción cofrade como la recientemente presentada papeleta de sitio de San Gonzalo para el Santo Entierro Grande que celebrará Sevilla el próximo Sábado Santo, la pintura del nuevo estandarte de la Humildad de Málaga, el cartel de la Navidad hispalense de 2021, el cartel de La Cena malagueña de 2022 o el que editó la Esperanza de Triana en 2019.

También tendrá el aniversario de la bendición de Amparo un logotipo, que realizará el cofrade de Martos Juan José Dorado, conocido en Cádiz por realizar la papeleta de sitio de la cofradía de Ecce-Homo con motivo de la procesión magna del pasado mes de septiembre.

Y el también conocido compositor Félix de Carboneras, uno de los nombres propios de la música de banda del momento, escribirá una marcha procesional dedicada a la Virgen del Amparo y sus 75 años al culto, cuyo título será ‘Madre y Señora del Amparo’.

Al margen de estos encargos, la hermandad presentará el próximo 10 de marzo la programación extraordinaria que desarrollará en los próximos meses con motivo de esta efeméride. Una presentación de los actos que estará a cargo de la pregonera del Amparo en 2018 (y de la Semana Santa de Cádiz 2015), Rosa María Cossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios