Diario Cofrade

Vera-Cruz plantea sacar a su Cristo en vía crucis el 3 de marzo

  • La hermandad celebrará hasta noviembre el 250 aniversario de la bendición de la imagen

El Cristo de la Vera-Cruz.

El Cristo de la Vera-Cruz. / Jesús Marín

La cofradía de Vera-Cruz está viviendo años de conmemoraciones importantes relacionadas con su historia. Y desde este mes de marzo hasta noviembre celebrará el 250 aniversario de la bendición de su actual Crucificado, talla genovesa atribuida a Giussepe Picano. Una efeméride que la hermandad quiere recordar sacando en vía crucis a la imagen por las calles del centro de la ciudad.

El viernes 3 de marzo, de la primera semana de Cuaresma, es el día elegido por la hermandad para celebrar este vía crucis extraordinario que la junta de gobierno propondrá a los hermanos en el cabildo que se celebrará el próximo viernes (10 de febrero). Una salida que se realizará con la imagen en parihuela y el acompañamiento musical del conjunto vocal De Profundis y la capilla musical Calvario.

De este modo, serían dos los vía crucis que se celebrarían esa semana, ya que el lunes, 27 de febrero, se trasladará al Cristo de la Humildad y Paciencia a la Catedral para el acto penitencial que celebran las hermandades gaditanas cada primer lunes de Cuaresma. La salida del Crucificado el viernes 3 de marzo coincidiría con el quinario de la hermandad, que comenzará el martes 28 para culminar el domingo 5 de marzo con la función principal.

En ese cabildo del próximo viernes, presentará también la hermandad el cartel conmemorativo de estos dos siglos y medio de culto al Cristo de la Vera-Cruz. Una pintura al óleo realizada por José María García Gallardo, hermano de la corporación. Y la junta de gobierno que preside Emilio Bienvenido expondrá igualmente ese día la programación que se ha diseñado para celebrar este 250 aniversario, con cultos y actos extraordinarios que se prolongarán hasta el mes de noviembre, clausurando la efemérides el día de Cristo Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios