Diario Cofrade

El Consejo de Hermandades incentiva la renovación on line de los abonos de carrera oficial

Montaje de los palcos en la plaza de la Catedral.

Montaje de los palcos en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

El Consejo de Hermandades de Cádiz busca adaptarse a los nuevos tiempos. Y por ello, ha dado este año un salto cualitativo en la venta de sillas de la carrera oficial, incentivando entre los abonados de 2022 la renovación de sus localidades a través de la web, evitando así el desplazamiento hasta la sede de Cobos.

Esta posibilidad de renovación on line de los abonos ya ha estado operativa en una primera fase para los abonados a los 261 palcos con que cuenta la carrera oficial de Cádiz, que pudieron hacerlo de manera digital del 26 al 29 de enero y que ahora también tienen oportunidad de hacerlo de forma presencial en el Consejo hasta el próximo día 9 de febrero, en horario de 9.00 horas a 11.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas.

En una segunda fase, se activará la renovación on line de los abonos de sillas entre el 27 de febrero y el 12 de marzo, abriendo luego un plazo entre el 13 y el 17 de marzo para hacer la renovación de forma presencial en la sede del Consejo.

Lo que por ahora no tiene posibilidad de hacerse a través de internet es la compra de nuevos abonos para palcos o sillas, lo que habrá de hacerse de manera presencial el 15 de febrero (en el caso de los palcos, después de que finalice el plazo de renovación y de habilitar el día 14 para hacer cambios o mejoras de esos abonos) y a partir del 22 de marzo (para las sillas que quedaran libres de abonos finalizado el plazo de renovación de los abonados del pasado año y los días habilitados para cambios de sillas, que serán el 20 y el 21 de marzo).

Las localidades, entre 3 y 678 euros

La carrera oficial de Cádiz tiene fijados los precios para este año 2023 en función del lugar concreto de la carrera oficial, la capacidad de los palcos (de 6, 9 y 12 sillas), la fila de las sillas o el día en cuestión de la Semana Santa.

Así, los precios oscilan entre los 3 euros que cuesta cualquier silla en la jornada del Sábado Santo (con una única cofradía en la calle, la del Santo Entierro) y los 678 euros que cuesta el abono completo de un palco de 12 sillas en la Plaza del Palillero.

El abono de una silla donde contemplar la Semana Santa completa puede oscilar entre los 31 euros de la calle Santiago a los 58 euros que cuesta en Candelaria o en Palillero. Y los palcos varían desde el de 12 plazas del Palillero hasta uno de 6 en San Juan de Dios cuyo abono se ha fijado este 2023 en 186 euros (lo que da como resultado un precio de 31 euros cada silla de ese palco).

Todos los precios, conviene recordar, llevan incluido el 21% de IVA, que por ahora tiene que declarar el Consejo hasta que no haya una resolución formal por parte de Hacienda respecto a este litigio que mantiene el Estado con los consejos de varias capitales andaluzas para dilucidar si la carrera oficial está o no sujeta a tributación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios