Diario Cofrade

La Virgen del Rocío de San José será respuesta al culto este viernes

La Virgen del Rocío de la parroquia de San José de Cádiz.

La Virgen del Rocío de la parroquia de San José de Cádiz.

Cuatro días son los que van a durar el susto para los rocieros gaditanos y los feligreses de la parroquia de San José. Ese es el tiempo que va a transcurrir desde que la Virgen del Rocío fuera dañada, el pasado lunes, cuando un joven se subía al camarín para sustraer las joyas que portaba, hasta que se reponga al culto, mañana viernes, una vez que Luis González Rey ha reparado los daños que presentaba la imagen.

La propia hermandad ha anunciado que será "durante la tarde del viernes" cuando la imagen sea repuesta al culto, celebrándose a las 20.00 horas una misa de desagravio por los hechos acaecidos. Unos hechos que se remontan a este lunes pasado, 30 de enero, cuando al término de la misa de 9.00 horas un joven se abalanzó sobre la imagen con la intención de sustraer sus joyas, rompiendo el antebrazo y la mano izquierda, que cayó al suelo.

La reposición al culto coincide también con el esclarecimiento de todo lo ocurrido por parte de la Policía Nacional, que ya ha identificado al autor de los hechos, un joven gaditano que saldría el lunes huyendo en un patinete y que ya ha prestado declaración en Comisaría, devolviendo además las joyas sustraídas a la Virgen.

En esta labor policial ha sido fundamental la existencia de un sistema de videovigilancia en el interior de la parroquia de San José, que recogió con claridad todo lo sucedido en la mañana del lunes, permitiendo sin muchas dificultades identificar al autor. Además, varios feligreses que se encontraban en el templo a la hora del suceso también habrían identificado al responsable.

Por tanto, la imagen ha sido restaurada sin lamentar males mayores, y las joyas sustraídas han sido igualmente recuperadas. Todo ello en apenas cuatro días desde el desagradable suceso que provocó una cascada de mensajes de apoyo a la hermandad y a la parroquia y de condena ante lo ocurrido por parte de las hermandades gaditanas y de fuera de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios