Diario Cofrade

Dañan a la Virgen del Rocío de la parroquia de San José de Cádiz en un intento de robo

  • Los hechos han sucedido este lunes tras la misa de 9.00 horas, donde un joven se ha subido al camarín de la Virgen

  • La Policía ya investiga lo ocurrido

Dañan a la Virgen del Rocío de la parroquia de San José de Cádiz en un intento de robo

Dañan a la Virgen del Rocío de la parroquia de San José de Cádiz en un intento de robo

Susto en la parroquia de San José de Cádiz. La Virgen del Rocío ha sufrido un ataque que ha provocado la caída de la mano izquierda y daños en ese antebrazo, obligando a retirarla del culto hasta ser restaurada en estos días.

Según ha explicado el párroco del templo, Alfonso Gutiérrez, los hechos han ocurrido al acabar la misa de 9.00 horas, y los ha protagonizado un joven que se habría subido al camarín de la Virgen con la intención de robar las joyas. Fruto de esta acción, para lo que se ayudó del respaldo del banco situado justo bajo la imagen, se rompió el antebrazo de la talla, cayendo al suelo la mano izquierda y el rosario que llevaba sobre esa muñeca.

Tanto la parroquia como la hermandad del Rocío de Cádiz han puesto rápidamente los hechos en conocimiento de la Policía, que ya está investigando lo ocurrido. El sistema de grabación que tiene instalado el templo en su interior se antoja como vital para conocer con detalle el desarrollo de este suceso así como para identificar a su autor, un chico joven que ocupó ese banco bajo el camarín de la Virgen durante la misa, por lo que ha sido también identificado por varios feligreses antes de que emprendiera la huida subido en un patinete eléctrico.

Además de los daños producidos a la imagen, se ha roto también el rosario que lleva la Virgen en su mano izquierda, habiéndose llevado el autor de este ataque en la parroquia de San José una pulsera de oro que lucía la Virgen en esa mano que ha sido arrancada.

El imaginero gaditano Luis González Rey ya trabaja en la intervención de esta imagen, que ha sido trasladada a su taller para que en cuestión de días pueda ser repuesta al culto debidamente restaurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios