Diario Cofrade

Pintadas en San Severiano por la situación de El Huerto

Pintadas en el muro trasero de la parroquia de San Severiano por la situación de El Huerto

Pintadas en el muro trasero de la parroquia de San Severiano por la situación de El Huerto / Julio González

La situación que atraviesa la cofradía de El Huerto se ha plasmado este fin de semana en diversas pintadas que han aparecido en la trasera de la parroquia de San Severiano, en el muro colindante con la calle Granja de San Ildefonso.

Pintadas alusivas a la hermandad –intervenida desde el pasado verano por el Obispado ante los problemas entre la junta de gobierno y los párrocos de San Severiano– y a los propios sacerdotes responsables de este templo –Antonio Diufaín en calidad de párroco y Marco Antonio Huelga como vicario parroquial– han sido realizadas días atrás y se mantienen visibles, sin que se conozca la autoría o procedencia de tales hechos vandálicos.

Así, puede leerse "El Huerto es nuestro", "Marcos ateo", "Cabildo ya" o "Diufaín fuera" escrito en rojo sobre el blanco muro de la calle Granja San Ildefonso. Y es que la hermandad está actualmente sin junta de gobierno, dirigida desde el pasado verano por el comisario Francisco Pedreño y con la confirmación de que no procesionará este próximo Jueves Santo a la espera de convocatoria de nuevas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios