Semana Santa 2022

Domingo de Ramos en El Puerto: Horarios e itinerario de La Borriquita

Una imagen del paso de  La Borriquita en su salida de 2019.

Una imagen del paso de La Borriquita en su salida de 2019. / Andrés Mora Perles

Itinerario

Salida de la Parroquia del Carmen y San Marcos (15:30), Aurora, Avenida de la Constitución, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés, Plaza. Elías Ahúja, Los Moros, Santa Lucía, Plaza de España, Estación de Penitencia en Basílica Nuestra Señora de los Milagros (18:00), Plaza de España, Palacios, Nevería, Carrera oficial 19:15 (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Federico Rubio, Nevería, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Aurora, llegada a su Templo (21:30). Último paso (22:30).

Imágenes

Dos pasos. Dos pasos. En el primero de ellos se representa la entrada de Jesucristo en Jerusalén sobre una burra, de ahí su popular nombre de La Borriquita. El segundo paso es una dolorosa bajo palio, Nuestra Señora de la Entrega. Ambas tallas son de autoría desconocida y se encuentran datadas entre los siglos XVI y XVII.

Capataces

Paso de Misterio:  Antonio Manuel Borrego Rivas.Paso de palio: Victoriano Jarén Tejero.

Bandas de música

Paso de Misterio: Agrupación Musical San Juan de Jerez.Paso de Palio: Asociación Cultural San José Artesano de San Fernando.

Estrenos

La hermandad cambia este año de itinerario. Las imágenes del paso de misterio estrenan vestimenta diseñada por David Calleja. Avanza también la talla del paso de misterio, obra de los talleres de Manuel Oliva. Se estrena además una saya bordada en oro para Nuestra Señora de la Entrega y se inicia el proceso del cambio del hábito nazareno. También se estrena la marcha 'Tras Tu Blanco Manto, Entrega', de Jorge González Brao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios