Cofradías

Desescalada en Cádiz: Los hermanos mayores se reunirán en Salesianos el día 17

  • El Consejo convoca el pleno en el salón de actos del colegio San Ignacio para analizar la situación económica derivada de la Semana Santa

Pleno de hermanos mayores

Pleno de hermanos mayores

El esperado pleno de hermanos mayores posterior a la Semana Santa, en el que se analizará la situación económica derivada de la suspensión de las salidas procesionales, ya tiene fecha y lugar. Será el próximo 17 de junio en el salón de actos del colegio de Salesianos. Un espacio que permitirá cumplir con la normativa vigente en materia de distanciamiento social y de seguridad.

La convocatoria del Consejo de Hermandades tiene por objetivo, principalmente, presentar el informe económico de la pasada Semana Santa, en la que las cofradías se han quedado sin percibir el ingreso de la carrera oficial y en el que la subvención del Ayuntamiento también va a quedar muy limitada a aquellas facturas ya abonadas o comprometidas con anterioridad al decreto de estado de alarma (pese a que las hermandades tendrán que abonar un porcentaje del contrato con las bandas de música, por ejemplo). Un fuerte varapalo económico cuyas consecuencias aún se desconocen, a la espera de ese informe que se dará a conocer el día 17.

A este informe de Semana Santa le seguirá otro relacionado con las hermandades de Gloria, directamente afectadas también a consecuencia de la epidemia del coronavirus y que hasta la fecha se han visto obligadas a suspender sus cultos y salidas procesionales, con las consecuencias que eso deriva igualmente en sus balances económicos.

Por último, en el orden del día de este pleno ordinario con tintes extraordinarios (por celebrarse en medio de esta situación y fuera de la sede de la calle Cobos) se presentará también un informe relacionado con el Fondo de Solidaridad que sostienen las 36 hermandades integradas en el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios