Diario Cofrade

Desescalada en Cádiz: El Consejo de Hermandades suspende los actos de Gloria y su 50 aniversario

  • Iván Roa es nombrado pregonero de las Glorias para 2021 y el cartel lo hará Daniel Jiménez

El pregonero de las Glorias, Iván Roa, junto al presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado

El pregonero de las Glorias, Iván Roa, junto al presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado / Lourdes de Vicente

Las cofradías de Gloria están sufriendo, de forma escalonada conforme se acercan las fechas de sus cultos señalados, la misma suerte que en Cuaresma ya corrieron las penitenciales. Y en este contexto motivado por la epidemia del coronavirus, el Consejo de Hermandades ha suspendido de manera definitiva los actos relacionados con estas corporaciones letíficas.

En concreto, ha comunicado el organismo cofradiero que el pregón de las Glorias que debía haber proclamado Iván Roa el pasado 25 de abril y que había quedado aplazado, queda finalmente suspendido. Roa ha sido nombrado pregonero de las Glorias de 2021, como ya ocurrió en Cuaresma con Andrés García Requejo, que pronunciará el pregón de la Semana Santa del próximo año.

Además, el Consejo ha suspendido la presentación del cartel anunciador de las Glorias de este año, que iba a pintar Daniel Jiménez -noticia esta última que se ha sabido ahora, puesto que el Consejo no había anunciado cómo sería ese cartel-. En este caso, al igual que con el pregonero, Jiménez ha sido designado para pintar el cartel de las Glorias del próximo año.

Otro acto relacionado con estas hermandades que celebran sus cultos principales fuera de la Cuaresma y la Semana Santa es el de la revista que edita cada año el Consejo, y que en esta ocasión sólo verá la luz en formato digital, estando disponible en su página web a partir del próximo día 21 de mayo.

50 aniversario del actual Consejo

En otro orden de cosas, el organismo que preside Juan Carlos Jurado ha renunciado también a conmemorar este año el 50 aniversario de la actual nomenclatura de Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Un hecho puntual en la historia de la institución que iba a celebrarse con varios actos, entre los que destacaba una exposición que se quería desarrollar este próximo verano. Por el momento, el Consejo trasladará los actos a 2021 "si fuese posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios