Semana Santa de Cádiz

El Consejo confirma que García Requejo dará el pregón de la Semana Santa de 2021

  • El pregón de las Glorias queda aplazado ante la prórroga del estado de alarma

Andrés García Requejo, el día de su presentación como pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2020

Andrés García Requejo, el día de su presentación como pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2020 / Fito Carreto

Andrés García Requejo será el pregonero de la Semana Santa de 2021. Cinco días después de que se tuviera que haber celebrado el pregón en el Gran Teatro Falla, el Consejo de Hermandades ha ratificado al pregonero para el próximo año, algo que ya se daba prácticamente por hecho pero que ha sido confirmado este viernes.

García Requejo, por tanto, repetirá como pregonero ante las circunstancias del todo extraordinarias que han rodeado a esta Cuaresma a consecuencia de la epidemia del coronavirus. Precisamente, el pasado domingo el pregonero anunció que en caso de que fuera elegido para 2021 realizaría un pregón totalmente nuevo, sin reutilizar el que ya había escrito para este año.

Asimismo, la permanente del Consejo ha anunciado el aplazamiento del pregón de las Glorias, que iba a pronunciar el próximo 25 de abril Iván Roa Rodríguez. La prórroga del estado de alarma, que incluso ya se anuncia que se mantendrá al menos hasta el 26 de este mes, ha llevado al Consejo a adoptar esta decisión.

Curiosamente, el pregón de las Glorias no se ha suspendido, sino que queda aplazado, por lo que la intención del Consejo es que se celebre aunque sea en otra fecha una vez finalice el estado de alarma y pase la epidemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios