Diario Cofrade

El Consejo de Hermandades de Cádiz recibe este jueves el Gota a Gota de la Fundación Cajasol

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, durante un coloquio en la Fundación Cajasol.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, durante un coloquio en la Fundación Cajasol. / Miguel Gómez

La Fundación Cajasol entregará este jueves en Cádiz su galardón Gota a Gota de Pasión con la que reconoce la labor que se hace en beneficio del mundo de las hermandades. Y en esta edición de 2023, será el Consejo de Hermandades de la ciudad quien reciba este premio, que recogerá su actual presidente, Juan Carlos Jurado.

De este modo, Cajasol quiere reconocer la historia y trayectoria de esta institución cofradiera cuyos inicios se remontan a finales del siglo XIX, así como poner de relieve el trabajo que viene haciendo en los últimos tiempos en beneficio de la Semana Santa y de su puesta en valor. Frutos de este trabajo destacan la reciente declaración de la Semana Santa gaditana como Fiesta de Interés Turístico Nacional o la procesión magna que se celebró el pasado mes de septiembre.

El acto de entrega de esta distinción se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol (en la Plaza de San Antonio) este jueves a las 13.30 horas. Al mismo asistirán el obispo diocesano, Rafael Zornoza; la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Lola Cazalilla; el delegado de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez; el delegado diocesano de Hermandades, Rafael Guerrero; los anteriores presidentes del Consejo de Hermandades; o la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez.

El Consejo de Hermandades se unirá de este modo a los anteriores premiados por la Fundación Cajasol con este Gota a Gota de Pasión. El recordado periodista Juan Manzorro fue el primer galardonado, a los que siguieron el imaginero Luis González Rey, el capataz José Luis Pájaro Llamas y la banda de cornetas y tambores del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios