Diario Cofrade

Conferencia del vicario general de Cádiz sobre la Semana Santa

El vicario general de Cádiz (a la izquierda) en la procesión de la cofradía de Las Penas la pasada Semana Santa.

El vicario general de Cádiz (a la izquierda) en la procesión de la cofradía de Las Penas la pasada Semana Santa. / Miguel Gómez

El vicario general de la diócesis, Óscar González Esparragosa, pronuncia este martes una conferencia en la que abordará la Semana Santa, planteando el por qué y para qué de su celebración. Esta ponencia –que impartirá a las ocho de esta tarde en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle Cobos– se encuadra dentro del ciclo de formación que desarrollan las hermandades en su conjunto y que coordina Ramón Medel.

Además de vicario general de la diócesis desde el año 2020, González es párroco de San Antonio, donde radican la cofradía de Columna y la Esclavitud del Santísimo y canónigo de la Catedral. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Cádiz, este gaditano de 65 años cursó también la licenciatura de Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma.

Con su presencia este martes 23 de enero en Cobos y el sugerente título con el que presenta su ponencia, sigue el Consejo desarrollando este curso de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios