Diario Cofrade

24 de mayo en Cádiz: Esta tarde sale en procesión María Auxiliadora

  • Salesianos celebra la fiesta de su Patrona con la salida de la Virgen, de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio

  • La salida se anuncia a las 18 horas y el regreso al colegio se prevé a las 22.00 horas

La novena a María Auxiliadora se ha desarrollado en el pabellón del colegio de Salesianos.

La novena a María Auxiliadora se ha desarrollado en el pabellón del colegio de Salesianos.

La comunidad de Salesianos de Cádiz celebra este martes, 24 de mayo, su fiesta grande en torno a María Auxiliadora, Patrona de la congregación. Una intensa jornada cuyo broche de oro llegará esta tarde con la salida procesional desde el centro educativo.

A las 18.00 horas está prevista la salida de la procesión, en la que además de la Virgen de María Auxiliadora forman parte, en sus respectivos pasos, las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. Esta última imagen será la primera en un cortejo formado por todos los grupos y asociaciones de la casa salesiana, además de alumnos y otros colectivos. 

El recorrido que seguirá la procesión será Avenida María Auxiliadora, Jesús de la Paz, Plaza de San José, Poeta Nieto, Avenida María Auxiliadora, Escalzo, San Juan Bosco, Mirabras, Soleá, Alegría, Trille y Avenida de María Auxiliadora. El regreso al centro educativo está previsto a las 22.00 horas, con el acto final de la procesión que se desarrollará ante la fachada del santuario minutos antes de esa hora de recogida.

Este itinerario incorpora dos momentos especialmente destacados y novedosos. De un lado, la visita prevista a la parroquia de San José a la salida de la procesión. Y por otro lado, el paso del cortejo por la calle San Juan Bosco en su camino a Trille, ya en el tramo final del recorrido.

Tres formaciones musicales formarán parte del cortejo procesional para acompañar a los pasos. Santo Domingo Savio estará musicalmente acompañado por la agrupación musical Ecce Mater, de la capital gaditana. 

El segundo de los pasos será el de San Juan Bosco, que conviene recordar que procesiona en el antiguo paso del Cristo de la Misericordia, de la cofradía de La Palma. Paso que irá acompañado de los sones de la agrupación musical de La Salud, también de Cádiz capital.

El paso de María Auxiliadora, por su parte, tendrá el acompañamiento de la banda de música de la Salud de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios