San Fernando

Primera visita del Director de Enseñanza al CEFOT-2 de Camposoto

  • El general de división Fernando Barrón Clavet inspecciona el Centro de Formación de Tropa de San Fernando 

El Director de Enseñanza firma en el libro de honor del CEFOT-2 de Camposoto

El Director de Enseñanza firma en el libro de honor del CEFOT-2 de Camposoto / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

El general de división Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Ejército de Tierra, ha realizado su primera visita oficial al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), en San Fernando. 

A su llegada al acuartelamiento de Camposoto, ha sido recibido por el coronel director del CEFOT-2, Francisco Jesús Diéguez Oliva. Tras recibir los preceptivos honores de ordenanza y saludar a los jefes de lasunidades, el Director de Enseñanza se dirigió a todos los cuadros de mando y tropa destinados en el centro para agradecerles el esfuerzo añadido que han realizado con motivo de su participación en la Operación Balmis, así como al obligado cambio que ha supuesto dejar el tradicional sistema de enseñanza presencial para pasar a otro virtual, a distancia, en cuestión de horas.

De hecho, le general instó a seguir en esa línea de capacidad de adaptación a las nuevas situaciones de cara a los nuevos retos que se plantearán en el futuro.

Visita al campo de tiro de Camposoto del Director de Enseñanza. Visita al campo de tiro de Camposoto del Director de Enseñanza.

Visita al campo de tiro de Camposoto del Director de Enseñanza. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

Posteriormente, el coronel director realizó una exposición sobre la situación actual del centro y sus próximos retos, iniciándose a continuación una visita a todas las instalaciones: dormitorios de alumnos, aulas,  comedor, sala NOPTEL, zonas de instrucción y adiestramiento, campo de tiro, etc... Esta visita ha permitido al general conocer en detalle las capacidades de este CEFOT-2 y comprobar las mejoras que se están implementando para poder acoger a los alumnos del Ciclo 1º/2020 con las totales garantías higiénico-sanitarias que las circunstancias demandan.

Al finalizar la visita, el General Barrón Clavet firmó en el libro de honor del centro en la sala de banderas del CEFOT-2.

Se dan las circunstancias que, el pasado 1 de febrero, el general Barrón presidió en este centro el acto de jura o promesa ante la bandera de los aspirantes a militar profesional del ciclo 2º/2019, siendo el primer centro de enseñanza al que acudió tras su toma de mando de la Dirección de Enseñanza, pero no ha sido hasta este 8 de julio cuando ha podido realizar su visita de inspección oficial.

El DIREN a su llegada al CEFOT-2. El DIREN a su llegada al CEFOT-2.

El DIREN a su llegada al CEFOT-2. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios