San Fernando

Una ruta nocturna a la Punta del Boquerón, actividad estrella del Día del Turismo en San Fernando

  • El Ayuntamiento convoca también un concurso de fotografía y prepara un taller de cometas para los más pequeños

  • La ruta se celebrará en la tarde del próximo sábado 

Sendero de la Punta del Boquerón en la playa de Camposoto.

Sendero de la Punta del Boquerón en la playa de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando presumirá de Parque Natural en el Día Mundial del Turismo, cuya actividad estrella será una ruta nocturna hasta la Punta del Boquerón que se celebrará en la tarde del próximo 2 de octubre. 

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, que ha explicado que las actividades previstas -el Día del Turismo se celebra este lunes 27- se han querido trasladar al fin de semana para favorecer una mayor participación, sobre todo, porque se trata de citas que tienen un enfoque bastante familiar. 

La ruta al Monumento Natural de la Punta del Boquerón comenzará a las 18.00 horas del centro de  interpretación del Parque Natural (junto a la playa de Camposoto), donde se impartirá una breve charla a los participantes. Posteriormente, las personas inscritas se desplazarán hasta la entrada del sendero para llevar a cabo el recorrido previsto que a la vuelta permitirá disfrutar de una impresionante puesta de sol en el entorno de la playa de Camposoto

En esta actividad gratuita podrán participar hasta 60 personas, según ha explicado Regla Moreno. Para ello será necesario reservar previamente la plaza a través de la plataforma digital metooo.es, que es la que Turismo viene utilizando para todos sus eventos. 

Aunque para este sábado habrá también otra actividad, pensada especialmente para los más pequeños de la casa: un taller de cometas y una posterior exhibición de vuelo que se desarrollará en el parque del Barrero a partir de las 12.00 horas. Cuenta con 25 plazas que, en este caso, se asignarán por riguroso orden de llegada de los participantes. 

En paralelo, la Concejalía de Turismo ha convocado un concurso de fotografía a través de las redes sociales que empezará hoy mismo y terminará el  próximo 1 de octubre. La idea, ha explicado la concejala de Turismo, es "mostrar cómo se disfruta de nuestra historia, de nuestro patrimonio y de nuestro turismo". 

El concurso constará de dos modalidades: una reservada a las actividades del recién celebrado 24 de Septiembre -se ha querido aprovechar dada la proximidad de la fecha- y otra dedicada a mostrar la belleza de cualquier otro recurso turístico de la ciudad. Las fotos tendrán que subirse a las redes etiquetando a la Oficina de Turismo y con el hastag #DisfrutandoSanFdo.

Los premios, en cada una de las modalidades, serán 4 plazas para participar en la ruta nocturna a la Punta del Boquerón. 

12.000 personas han pasado por el Museo Camarón 

La concejala de Turismo, Regla Moreno, echó mano a las cifras y estadísticas de la recién acabada temporada de verano para insistir en el trabajo que se estaba llevando a cabo desde este área municipal. Así, ha aludido a las 3.000 personas que han participado ya en las visitas guiadas que se han organizado al Ayuntamiento de San Fernando, a las 5.848 que han pasado por las actividades organizadas en el Castillo de San Romualdo y a las 12.000 personas que, desde su apertura, han recorrido las nuevas instalaciones del Museo Camarón. Cifras, ha apuntado, que ahora que las restricciones de la pandemia se han suavizado se espera que continúen creciendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios