San Fernando

Los vecinos de Bazán quieren un monumento a la construcción naval

  • La asociación de vecinos quiere aprovechar las obras de la plaza para rendir homenaje a la empresa que dio nombre a la barriada

Obras en la plaza de la Sagrada Familia de la barriada Bazán, en una imagen de agosto, pocas semanas después de comenzar los trabajos.

Obras en la plaza de la Sagrada Familia de la barriada Bazán, en una imagen de agosto, pocas semanas después de comenzar los trabajos. / román ríos

La asociación de vecinos Bazán quiere aprovechar las obras que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en estas semanas para afrontar la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia para rendir homenaje a sus orígenes, hace ya más de medio siglo, vinculados a la construcción naval. Los vecinos quieren que un monumento dedicado a la antigua Empresa Nacional Bazán -hoy Navantia- corone este espacio público que resultará de la actuación municipal.

Así lo afirmó ayer el vicepresidente del colectivo vecinal, José María Santos Bonet, que explicó que se están manteniendo contactos con la dirección de la factoría en este sentido al objeto de contar con un elemento especialmente simbólico que muestre dicha relación histórica del barrio con la construcción naval en San Fernando. También se han llevado a cabo mediciones en este espacio urbano que ahora está siendo objeto de una profunda transformación.

El Ayuntamiento -aclaró también la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez- está al tanto y comparte la propuesta de la asociación de vecinos, con las que ya ha tratado el tema. El proyecto de remodelación de la plaza de la Sagrada Familia, de hecho, contempla incluso la construcción de una base de hormigón armado en su extremo triangular así como su iluminación. Falta tan solo concretar el elemento simbólico con el que se quiere rendir homenaje a la memoria de esta histórica barriada, para lo que se están llevando a cabo gestiones con la empresa y en colaboración con la asociación de vecinos.

Las obras de la plaza está previsto que terminen en torno al mes de octubre, según los plazos dados hace apenas diez días en el transcurso de una visita del equipo de gobierno a la zona. Para el ejecutivo, se trata de una actuación trascendental que dotará a la barriada de un espacio público de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios