Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Reabierta al tráfico la curva de la calle Magallanes de San Fernando

Reabierta al tráfico la curva de la calle Magallanes de San Fernando.

La circulación ya se ha restablecido a lo largo de toda la calles Magallanes tras la culminación de las obras para mejorar el trazado de la curva del número 86. En concreto, se ha abierto al tráfico el tramo entre la calle Estopiñán y la plaza de San Juan.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por la finalización de estos trabajos que han permitido eliminar este punto negro que provocaba inseguridad para los viandantes y también dificultaba la circulación por esta vía, principal acceso a La Casería, una reclamación de los vecinos de la calle Magallanes y de la asociación vecinal de La Inmaculada.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para poder cumplir con el compromiso de la reordenación parcial de este tramo del viario, una actuación con la que se da fluidez y homogeneidad a la calle Magallanes, corrigiendo la alienación de la curva, eliminando un punto peligroso y conflictivo, y mejorando los accesos a La Casería tal como pedían los vecinos y vecinas", destaca. 

Los últimos trabajos de vertido de alquitrán, pintado e instalación de señalética culminaron la pasada semana, y por fin se ha podido reabrir al tráfico esta vía con el habitual doble sentido, tras haberse limitado a un carril para acometer la obra.

La actuación ejecutada, que ha contado con una inversión cercana a los 90.000 euros, ha permitido suavizar el trazado de la mencionada curva, que era muy cerrada, y replantear el acerado para mayor seguridad de los vehículos que transitan por la zona, de los peatones y del vecindario. 

Esta obra se ha tenido que realizar en dos fases, ya que en una primera se realizaron los trámites para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina con la calle Magallanes. Eso permitió abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados para poder ensanchar esa curva. En esta fase se incluyeron también los trabajos de demolición y adecentamiento de los terrenos. 

Posteriormente comenzaron ya los trabajos para corregir el estrechamiento de esta curva, entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan. La actuación se ha desarrollado en una superficie aproximada de 984 metros cuadrados, y además del ensanchamiento del trazado, así como la ampliación y renovación del acerado, se han pintado dos nuevos pasos de peatones, cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente. La intervención incluye un nuevo acerado alrededor de una nueva zona verde. Además se ha instalado un nuevo punto de luz. Queda pendiente el adecentamiento y plantación de césped en la zona ajardinada de esa curva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios