Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los trabajos para recuperar el calado en la dársena del náutico de La Casería cuentan ya con una propuesta de adjudicación

Pantalanes del club náutico Playa de La Casería.

Pantalanes del club náutico Playa de La Casería. / Miguel Gómez

El contrato para ejecutar los trabajos previstos en la dársena del club náutico de La Casería, afectado por el serio problema que supone la acumulación de sedimentos en el fondo marino, cuenta desde la semana pasada con una propuesta de adjudicación formal. 

La empresa catalana Poiser Management SL se postula así como la favorita para ejecutar la intervención toda vez que su oferta -su propuesta económica asciende a 206.000 euros (sin IVA)- ha obtenido la mejor valoración en el proceso de licitación que el Ayuntamiento de San Fernando tramita desde el pasado mes de julio. 

La adjudicación, no obstante, tiene todavía que confirmarse antes de que se proceda a la formalización del contrato. 

Al proceso concurrieron otras dos ofertas, si bien una de ellas fue rechazada por la mesa de contratación por no cumplir los requisitos. 

Las obras para recuperar el calado de la zona contaban con un presupuesto de licitación de 254.773,53 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, lo que supone que los trabajos -si no hay contratiempos- podrían ejecutarse antes del próximo verano. 

Concretamente, las obras planteadas en la zona del náutico de La Casería consistirán en la excavación y limpieza con medios mecánicos la dársena y el canal de salida y entrada hacia el saco interior de la Bahía de Cádiz de los fangos y los sedimentos depositados en el fondo marino para incrementar la profundidad de calado.

El ámbito de actuación es una superficie de 12.482,06 metros cuadrados hasta una profundidad máxima de 1,05 metros en marea baja. La estimación es que se retire un volumen máximo de 13.106,16 metros cúbicos.

Se trabajará también en la limpieza del canal, en un tramo de 200 metros de largo y una superficie de 2.000 metros cuadrados para llegar a contar con una profundidad de 0,80 metros y abrir una anchura de entre 6 y 10 metros. El volumen despejado en este caso se calcula en 1.600 metros cúbicos.

Los trabajos en la zona de pantalanes se realizará con una máquina excavadora anfibia, que a medida que se aleje de la orilla necesitará de pasarelas de flotadores que servirá además para transportar el material que se cargará mediante un dumper de cadenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios