Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los trabajos para instalar los servicios de playa, sin empezar

  • Un grupo de limpiadores acudió ayer al trabajo pero los módulos no están colocados

Los usuarios de Camposoto no pudieron disfrutar ayer de los servicios de playa a pesar de ser ya 1 de junio, cuando tradicionalmente comienza la temporada de baño.

Quienes se acercaron hasta esta parte del litoral isleño pudieron comprobar que siguen sin instalarse aseos o fuentes, entre otros elementos y que los trabajos ni siquiera han empezado. Sí estaban, sin embargo, el grupo de limpiadores que durante el verano se encargará de mantener en condiciones los distintos módulos de la playa. El contrato tiene fecha de inicio de primeros de junio y hasta allí se desplazaron este grupo de personas para cumplir con sus obligaciones, que por ahora están en el aire hasta que no comiencen a funcionar los mencionados servicios.

Tampoco estaban instaladas las torretas de vigilancia, aunque como medida de seguridad podía verse a voluntarios de Protección Civil controlando la playa con prismáticos, bajo una sombrilla y con sillas en un par de puntos de la costa. También había sido desplazada al lugar una ambulancia de Protección Civil, estacionada en la zona donde durante la temporada de baño está abierto el puesto de socorro. Hay que recordar que algunos usuarios habían mostrado su sorpresa por que en días de calor y fuerte afluencia la playa del Castillo estuviera desprotegida ante cualquier incidencia o emergencia.

A mediodía, con la marea baja, pocos ciudadanos se habían decidido a ir a la playa, lo que se podía comprobar tanto en el arenal como en el aparcamiento central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios