Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los trabajos de adecuación de los colegios han comenzado hoy

  • La puesta a punto incluye por primera vez a los antiguos colegios de Defensa 

Trabajos de adecuación en el colegio Cecilio Pujazón

Trabajos de adecuación en el colegio Cecilio Pujazón / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha comenzado al fin este lunes los trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de los colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de San Fernando de cara al inicio del próximo curso escolar, que está previsto para el próximo 10 de septiembre.

Más de 180.000 euros -ha recordado- se destinarán a estas obras de mejora y mantenimiento de las infraestructuras educativas de la ciudad, de cara a que los colegios isleños se encuentren "en perfectas condiciones" para afrontar el próximo curso escolar 2018-19.

La gran novedad, en todo caso, es que por primera vez el contrato para la puesta a punto de los centros escolares incluirá a los antiguos colegios de Defensa: Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón, cuyo mantenimiento lleva más de una década en el aire y siendo objeto de controversia entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno se ha recordado en este sentido el anuncio que realizó al respecto la alcaldesa, Patricia Cavada, a estas comunidades educativas. 

"Las infraestructuras educativas necesitan estas labores de mantenimiento durante el verano por el uso intensivo que se hace de las mismas durante el resto del año, por lo que estas actuaciones son preferentes para el Ayuntamiento para asegurarnos de tener a todos los colegios de la ciudad en condiciones seguras y funcionales", ha asegurado el concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

De esta forma, según detalla Rojas, los trabajos consistirán fundamentalmente en el pintado de todas las fachadas, aulas, dependencias y pasillos interiores de los colegios y escuelas municipales. Y se llevarán a cabo en los siguientes colegios: Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño, Las Cortes, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Camposoto, Casería de Ossio, Erytheia, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, Constitución, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, San Ignacio y Servando Camúñez.

El contrato de obras de mantenimiento incluye también a los Centros de Educación Permanente 'Casa Colorá' y 'María Zambrano', así como a la Escuela Municipal de Danza.

Los trabajos han arrancado este lunes en los colegios Cecilio Pujazón, Constitución, Arquitecto Leoz, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio y Quintanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios