San Fernando

Trabajadoras del servicio de limpieza de los astilleros trasladan al Ayuntamiento sus demandas laborales en busca de apoyo

  • Denuncia la brecha salarial existente entre las empleadas al aplicarse distintos convenios 

Reunión del equipo de gobierno con las trabajadoras del servicio de limpieza de los astilleros de la Bahía.

Reunión del equipo de gobierno con las trabajadoras del servicio de limpieza de los astilleros de la Bahía. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Orientación y Formación para el Empleo, María José Foncubierta, y la concejala de Mujer, Virginia Barrera, ha recibido hoy a las representantes sindicales del colectivo de las trabajadoras del servicio de limpieza de los tres astilleros de Cádiz, que desde el año 2017 presta la concesionaria Acciona.

Las representantes de las trabajadoras de la limpieza en los astilleros de San Fernando, Cádiz y Puerto Real han trasladado al gobierno isleño la problemática que arrastran, ya que denuncian que desde que la actual concesionaria presta este servicio están soportando "una situación laboral injusta".

Así, se han referido a "discriminaciones salariales que pueden llegar a alcanzar hasta los 500 euros" de diferencia por las mismas labores. Esto se debe a que, según denuncian, la empresa adjudicataria aplica a las nuevas trabajadoras que contrata en una de las factorías el convenio de limpieza en locales y edificios, lo que está provocando que exista una enorme brecha salarial entre las nuevas trabajadoras y las que habían sido subrogadas de la anterior empresa en 2017.

También han puesto sobre la mesa en esta reunión con el Ayuntamiento isleño "la sobrecarga de trabajo que sufren, entre otros motivos por la no sustitución de personal que va en paralelo al aumento de las labores que deben realizar".

Las representantes de las limpiadoras han agradecido a la alcaldesa y a su gobierno que se haya interesado por su problemática en esta ronda de encuentros que están realizando con los alcaldes de las tres localidades para visibilizar su conflicto y hacerles partícipes de sus reclamaciones de unas condiciones de trabajo más justas y equitativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios