Un total de 10.800 niños participarán en los desayunos andaluces
En los colegios, el Día de Andalucía se celebra desde hace años con pan y con aceite de oliva. Unos 10.800 niños de los 27 colegios de Educación Infantil y Primaria que existen en la ciudad disfrutarán de una nueva edición de los desayunos andaluces que promueve el Ayuntamiento a través del área de Familia y con la colaboración de la empresa Supersol, que es la que aprovisiona a los centros. En total, 135 litros de aceite, 1.620 litros de leche, 108 botes de cacao y 54 kilos de azúcar.
Ayer, la delegada María José de Alba, acompañada de los responsables de Supersol, Jaime Chernichero y Javier Navarro, explicaron los detalles de esta nueva campaña que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en los distintos centros escolares, aunque la visita del alcalde -cada año acude a un colegio distinto para compartir este desayuno- se llevará a cabo en el CEIP Casería en la mañana del jueves. No obstante, en este celebración del 28-F, habrá también sorpresas ya que Supersol entregará un simpático regalo -un juego de chapas con tapete- a los 10.800 escolares de la ciudad.
Habrá también otro desayuno, el de los mayores, aunque esté será de menor calado. Participarán 110 personas que han sido invitadas a través del Consejo del Mayor. Este otro desayuno, también organizado con motivo del 28-F, se llevará a cabo el martes en el salón Mavi.
También te puede interesar
Lo último