Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

Toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando

Toma de mando del Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, el teniente coronel Jaime Núñez Jiménez.

Toma de mando del Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, el teniente coronel Jaime Núñez Jiménez. / ORP Armada San Fernando

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina de San Fernando ha acogido este viernes el acto de entrega de mando del Cuartel General y toma de posesión del Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (CG FIM).

Durante un acto celebrado en el patio de armas de la unidad y presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Rafael Roldán Tudela, el teniente coronel Jaime Núñez Jiménez relevó al coronel Alejandro Humanes Laplaza, quien ha estado dos años al mando de esta Jefatura.

Durante la ceremonia, que se ha desarrollado conforme a las tradiciones de la Armada, se ha dado lectura a la resolución del nombramiento del nuevo Jefe del Estado Mayor.

A continuación el COMGEIM ha pronunciado la fórmula de reconocimiento, seguida del juramento del cargo por parte del teniente coronel Núñez y del tradicional saludo entre el Jefe de Estado Mayor saliente y el entrante.

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina constituye el principal órgano auxiliar de mando del COMGEIM, al que asiste en el ejercicio del mando para la preparación táctica y logística de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina.

Biografía del nuevo Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la FIM

El Teniente Coronel de Infantería de Marina Jaime Núñez Jiménez ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1990, obteniendo su despacho de Teniente en 1995.

Durante el primer tramo de su carrera ha ocupado destinos de en diferentes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, en particular en la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.

También ha ejercido la docencia como Profesor en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y en el Departamento de Guerra Anfibia de Escuela de Infantería de Marina (EIMGAF) de Cartagena.

Es especialista en Tecnologías de Comunicaciones y Sistemas de Información, tiene el Curso de Guerra Expedicionaria (EWC) del USMC y es diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; ha estado destinado en la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, así como en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina San Marco de la Marina Italiana.

Como Teniente Coronel ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, ejercido el Mando del Primer Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” y ha sido Jefe de la Sección de Alistamiento Logístico del CG FIM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios