Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Más de 300 atletas participarán en el tercer trail Playa del Castillo el día 29 en San Fernando

  • La prueba, con un recorrido de 23 kilómetros, saldrá de la primera pista de la playa de Camposoto 

Prueba deportiva celebrada en la playa de Camposoto recientemente.

Prueba deportiva celebrada en la playa de Camposoto recientemente. / Ayuntamiento San Fernando

Con 23 kilómetros de recorrido y muchas ganas de volver a ponerse el dorsal, el Trail Playa del Castillo regresará a San Fernando el próximo 29 de agosto para convertirse en una de las grandes citas deportivas de la temporada. 

La carrera, organizada por el club Gadeiras Sport con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, partirá a las 9.00 horas de la primera pista de la playa de Camposoto para adentrarse en la zona militar -siempre por la franja del litoral- y llegar hasta Torregorda, punto en el que dará la vuelta para regresar a la playa isleña y llegar hasta la Punta del Boquerón.

Más de 15 kilómetros discurrirán exclusivamente por la arena, lo que entraña una especial dificultad para la prueba. "Es una carrera dura", ha advertido desde la organización, José Manuel Rebollido, que acompañado del concejal de Eventos Deportivos, Francis Posada, y de José María Rodríguez Manzano, tesorero del club, ha presentado hoy la tercera edición de este prueba que tuvo su precedente hace unos años con la ultra trail Siete Playas. De hecho, como se ha advertido en este acto, regresar a la larga distancia en años venideros es uno de los retos que afronta esta carrera de cara al futuro. 

Más de 300 deportistas -se han cubierto todas las plazas- participarán en este evento deportivo en el que se tendrán especialmente en cuenta el protocolo Covid y el respeto y cuidado del entorno natural en el que se desarrolla la prueba. 

El club Gadeiras Sport ha mostrado su satisfacción ante la acogida que ha tenido esta tercera edición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios