Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El temporal de Levante deja rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora en San Fernando

  • A mediodía y primeras horas de la tarde la Policía Local ha registrado numerosos avisos por el viento aunque ninguna incidencia de gravedad 

El centro de San Fernando, esta mañana.

El centro de San Fernando, esta mañana. / D.C. (San Fernando)

Según los datos de la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada (ROA), en San Fernando se han llegado a registrar rachas máximas de viento que han alcanzado los 77 kilómetros por hora en torno al mediodía de este domingo, que ha sido el momento en el que con mayor intensidad ha soplado el Levante.  

La velocidad media, no obstante, se ha situado en las últimas 24 horas en 37,4 kilómetros por hora, aunque el temporal ha soplado con viento racheado durante toda la noche y buena parte de la mañana dando lugar a importantes picos de intensidad. 

Por el momento, según fuentes de la Policía Local isleña no se han registrado incidentes de importancia causados por el temporal aunque sí un gran número de llamadas e intervenciones que han coincidido con el pico de mayor intensidad del viento, entre mediodía y las primeras horas de la tarde. 

Contenedores de basura que han salido, literalmente, volando; y desprendimientos en algunos edificios han sido las actuaciones más comunes aunque ninguna, por el momento, ha llegado a ser de relevancia. El incidente más aparatoso se ha registrado en el barrio de la Pastora con el desprendimiento de unas placas solares en la azotea de una vivienda. 

Parte del vallado de la obra de la plaza del Rey ha caído también por el fuerte viento, si bien se trata de una incidencia que se ha solventado también rápidamente. 

El área de Desarrollo Sostenible ha recibido también numerosos avisos relacionados con el temporal que han sido atendidos por la cuadrilla de guardia. Ninguno de ellos ha revestido gravedad, afirma el Ayuntamiento. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por el temporal de Levante, que se espera que empiece a remitir a última hora de la jornada.  

Velocidad del viento registrada en las últimas 24 horas. Velocidad del viento registrada en las últimas 24 horas.

Velocidad del viento registrada en las últimas 24 horas. / Estación Meteorológica del ROA en San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios