Tasa consorcial Vox: "Sea como sea el coste del tratamiento residuos habrá que afrontarlo"

  • La formación expone su postura en un encuentro abierto 

Los concejales de Vox en San Fernando, Francisco Paredes y Carlos Zambrano, durante el encuentro organizado para hablar de la tasa consorcial. Los concejales de Vox en San Fernando, Francisco Paredes y Carlos Zambrano, durante el encuentro organizado para hablar de la tasa consorcial.

Los concejales de Vox en San Fernando, Francisco Paredes y Carlos Zambrano, durante el encuentro organizado para hablar de la tasa consorcial. / Vox San Fernando

Exponer la postura de Vox ante la tasa consorcial y responder a las preguntas de los ciudadanos. Fue el objetivo del encuentro abierto que los dos concejales de la formación, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, convocaron en la tarde del miércoles en el centro comercial San Fernando Plaza. 

Zambrano, al comenzar el encuentro, dejó claro que el artículo 11 de la Ley de Residuos obliga a repercutir el coste a quien produce el residuo "y prometer, decir o proponer que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de esa tasa es cuanto menos tergiversar y aplazar la problemática para un futuro. Una irresponsabilidad por parte de los partidos del arco municipal".

Así mismo el edil explicó que "el ayuntamiento no tiene competencia para derogar la ordenanza de la tasa ni han presentado un proyecto de presupuestos".

"Así que todo lo que hablemos sobre la financiación de esta tasa es pan para hoy y hambre para mañana", apuntó el portavoz de Vox en San Fernando. También recuerda que para que sea la administración municipal la que se haga cargo del pago, "primero hay que derogar la ordenanza de la tasa y luego incluir para ello una partida en los presupuestos municipales del 2020, sin olvidar la obligada repercusión al usuario según la ley".

Durante la charla, los concejales admitieron que "tenemos que hacer frente a lo atrasado por culpa de la ineptitud política y, de alguna manera, habrá que hacer frente al gasto futuro del tratamiento de residuos". "Sea como sea -insistió Carlos Zambrano- el coste del tratamiento de los residuos habrá que afrontarlo. El partido político que asegure que eso no podría ser así, está mintiendo con descaro a los ciudadanos".

Los dos ediles de Vox también lamentaron que "los partidos políticos pierdan su tiempo en tirarse los trastos y ver quién tiene la culpa, en vez de hacer acercamientos a los vecinos para tratar de explicar el por qué de este gasto, en forma de tasa o tarifa, y su implantación", explicaron.

"Si de verdad están interesados en bajar la presión fiscal de los isleños, lo primero que deberían hacer es estudiar la bajada del IBI, para que la tasa consorcial pueda ser soportada por los ciudadanos sin ningún tipo de problema", finalizó Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios