Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El slalom de San Fernando vuelve a La Magdalena este sábado

  • La prueba, que es la más veterana de las puntuables para el Campeonato de Andalucía, regresa a La Isla

Presentación del slalom de San Fernando, que vuelve a La Magdalena este sábado.

Presentación del slalom de San Fernando, que vuelve a La Magdalena este sábado. / Ayuntamiento San Fernando

El teniente de alcaldesa y delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, junto al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el director deportivo de Escudería Sur, Francisco García Galera presentaron este miércoles la 31ª edición del Slalom de San Fernando, prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom, que se celebra este sábado 17 de agosto a partir de las 17.30 horas en el recinto de La Magdalena.

La prueba isleña forma parte tanto del Campeonato de Andalucía de Slalom, que lo forman un total de 8 pruebas en toda la comunidad, como del Open Provincia de Cádiz, compuesto por 13 pruebas organizadas por diferentes clubes.

Durante la presentación, Jaime Armario destacó la continuidad de la prueba en la localidad, lo que es "una gran satisfacción y señal de la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por los eventos deportivos". Además, señaló la importancia de "la consolidación en el tiempo de un evento como éste, puntuable para el Campeonato de Andalucía y para el campeonato provincial".

Por su parte, Manuel Alonso, afirmó que "hablar de este slalom es hablar de un clásico, ya que es la prueba más antigua del campeonato". Sobre la prueba, el presidente de la FAA aseguró que "es muy espectacular para el público y los pilotos lo viven con mucha intensidad. Esperamos un éxito total".

Francisco García Calera se centró, sobre todo, en la tradición de la prueba: "Es importante seguir cumpliendo años y es gracias al interés y las ganas del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes. El slalom se ha afincado en San Fernando de tal manera que es la cita del verano. Además, es obligada para muchos de los participantes". Sobre la prueba, el director deportivo de Escudería Sur destacó que habrá un total de 16 participantes de toda Andalucía.

El Slalom de San Fernando ha tenido circuitos por casi toda la ciudad. Desde el parque Almirante Laulhé, Reyes Católicos, Bahía Sur y, desde hace varios años, se realiza en La Magdalena, convirtiéndose en la prueba automovilística del verano a la que asiste numeroso público y participantes de distintas zonas de la geografía andaluza.

La prueba, que se desarrollará a lo largo de una tarde, dará comienzo con las verificaciones administrativas y técnicas en el mismo circuito entre las 16.00 y las 17.00. Los pilotos recorrerán andando el trazado con el fin de memorizarlo y a las 18:00 se iniciará la competición. Cada piloto recorrerá con su coche el trazado a modo de entrenamientos y a continuación saldrá a la 1ª manga de carrera. Una vez concluido volverá a su lugar en el parque cerrado y seguirá la competición con el resto de participantes. Una vez concluida la 1ª manga se iniciará la 2ª y definitiva, concluyendo la prueba entre las 20.00 y las 20.30 horas. Entre las 21.00 y las 21.30 horas se celebrará el acto de entrega de premios en la Jefatura de Policía local donde se repartirán los trofeos y premios en metálico.

La Policía Local de San Fernando dispondrá de un servicio especial para el control del tráfico el sábado 17 de agosto desde las 16.00 horas y hasta las 21.00 horas, en las inmediaciones de los accesos a la zona de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios