Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Hasta siete empresas optan a las obras de saneamiento en la calle Francisco Ruiz Miguel

  • La mesa de contratación volverá a reunirse el próximo martes

  • La obra cuenta con un presupuesto de 202.683 euros

Zona de la urbanización Los Pitufos donde se harán obras de saneamiento.

Zona de la urbanización Los Pitufos donde se harán obras de saneamiento. / Nacho Frade

Un total de siete empresas optan a hacerse con las obras de reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel. La mesa de contratación se ha reunido esta mañana para proceder a la apertura de plicas para comprobar la documentación presentadas que se ha dado por correcta.

El contempla la sustitución de todo el sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como la reparación de la red general de saneamiento de este vial ubicado en el recinto de La Magdalena, paralelo a la urbanización Los Pitufos. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros para la actuación. En concreto, la base de licitación es de 202.683,19 euros (IVA incluido). La intención, se detalla desde el equipo de gobierno, es "solventar los problemas históricos existentes en esta zona por la acumulación de agua y de pavimentación dado el deterioro sufrido tanto en la red como en el firme debido a las raíces de los árboles y el paso del tiempo". Tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra está incluida entre los proyectos acordados con la Federación de Vecinos dentro del plan de inversiones en la ciudad, así como con la asociación de vecinos Los Claveles, se añade desde el Consistorio.

La segunda reunión de la mesa de contratación será el martes de la próxima semana. Se conocerán entonces las ofertas económicas que presentan cada una de las empresas, y por tanto se procederá a su adjudicación definitiva. En el primer mes de los trabajos está previsto, según la planificación, que se realicen los movimientos de tierra, así como las primeras tareas de intervención sobre la red de saneamiento. En el segundo mes se completará la red y se reformará la de abastecimiento. En la primera semana del tercer mes se finalizarán los trabajos de la red eléctrica de la zona y comenzarán los de pavimentación y señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios