San Fernando

El segundo pago del IBI puede fraccionarse hasta el día 25

Los vecinos de San Fernando aún pueden fraccionar el segundo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sin recargo o coste alguno. De esto informa el concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez, que lamenta la "campaña de desinformación" lanzada desde el Partido Popular sobre la supuesta imposibilidad de poder hacerlo. "Van a conseguir que muchos ciudadanos salgan perjudicados económicamente y pierdan la oportunidad de fraccionar ese pago", abunda el edil socialista.

El 25 de septiembre es la fecha tope para presentar la solicitud de pago fraccionado. Dicho pago podrá hacerse en un máximo de tres plazos -en octubre, noviembre y diciembre-. En 2018 el contribuyente pasaría a acogerse al Plan de Pago Personalizado en los plazos que determine, de acuerdo a sus necesidades y a un calendario personalizado, con un máximo de diez plazos, detalla el responsable del área municipal de Hacienda. "La única restricción a este método de pago fraccionado es que el importe total del recibo del segundo semestre no sea inferior a 100 euros y que la cuota mínima mensual sea superior a 40 euros", según establecen las Ordenanzas de Recaudación de la Diputación de Cádiz, matiza Conrado.

La única restricción es que el importe total del segundo recibo supere los 40 euros

La solicitud puede realizarse directamente en la oficina del Servicio Provincial de Recaudación de la calle Montigny, 7 y por vía telemática en la web de la Diputación Provincial de Cádiz. Es imprescindible presentar el DNI o autorización del titular.

También hacía referencia al IBI la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mayte Mas, al ser preguntada por el adelanto del pago de este impuesto. "El interventor nos ha explicado que el adelanto es fundamental para el cierre de las cuentas, aunque creemos que deberían haber informado tanto a la oposición como a los ciudadanos con más antelación", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios