Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los scouts Eryteeia regresan a San Fernando tras el campamento solidario de Marruecos

  • Diez jóvenes han participado en esta iniciativa para ayudar a la comunidad educativa del país norteafricano

El grupo scout Eryteeia acaba de regresar de un campamento solidario que se ha desarrollado en Marruecos. En total diez jóvenes entre 15 y 18 años han disfrutado de las actividades voluntarias organizadas en el país alauita. 

El campamento, organizado por la asociación de Scouts Hassanies de Marruecos, con la que los scouts isleños de Eryteeia tienen mucha vinculación, ha contado con actividades en diversas poblaciones marroquíes, lo que ha permitido a los participantes de La Isla conocer la realidad social de los niños de Marruecos.

La iniciativa estaba vinculada con la comunidad educativa de Marruecos, para la que se ha realizado trabajos de mantenimiento y pintado de los centros educativos, incluso aportando decoración con motivos infantiles y colores que fomentan el interés de los escolares en acudir a los colegios.

Otra línea de actuación se ha centrado en desarrollar actividades socioculturales con los niños para lograr atraerlos a la educación y que las familias se conciencien de la importancia de la escolarización. Scouts Eryteeia recuerda que es uno de los derechos de la Infancia según las Naciones Unidas.

El aspecto de conocimiento intercultural y medio ambiental ha tenido bastante importancia en este campamento, ya que los jóvenes isleños han podido conocer la cultura marroquí y los diferentes ecosistemas existente en las regiones visitadas. 

Más de cincuenta jóvenes de cuatro países, Marruecos, Francia, Túnez y España han participado en este campamento de la asociación scout Hassanies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios