El grupo scout Eryteeia de San Fernando culmina su campamento de Semana Santa en Algodonales

A pesar de la lluvia, los jóvenes exploraron la naturaleza y los rincones de la localidad gaditana

Un centenar de scouts de Eryteeia participa en una nueva acampada

Algunos jóvenes del grupo scout Eryteeia, en el campamento de Algodonales.
Algunos jóvenes del grupo scout Eryteeia, en el campamento de Algodonales. / Scout Eryteeia

San Fernando/El grupo scout Eryteeia de San Fernando ha desarrollado con éxito su campamento de Semana Santa en la localidad gaditana de Algodonales. Del 28 al 31 de marzo, cien miembros disfrutaron de una experiencia que la entidad califica de "inolvidable" y llena de "aprendizaje, camaradería y diversión".

La cita permitió disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre, además de sumergirse en la rica cultura de Algodonales. Los scouts isleños participaron en actividades para conocer la historia y las tradiciones de este pintoresco pueblo, con la idea de fortalecer el vínculo con la comunidad local y fomentar valores de respeto y colaboración.

Los jóvenes realizaron actividades como la cabuyería, las manualidades y los juegos cooperativos. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las ceremonias de promesas, un momento especial en el que renovaron su compromiso con los valores del escultismo. La unión en torno a la preparación de las comidas es otra de las iniciativa de estos encuentros, en este caso gracias a la colaboración de cuatro padres que diseñaron y elaboraron un menú especial adaptado a las actividades del campamento. Esta experiencia fortalece los lazos entre los miembros del grupo y también fomenta habilidades de trabajo en equipo y responsabilidad.

stats