San Fernando

La ruta de la ensaladilla, propuesta estrella para la agenda del fin de semana en San Fernando

  • A la iniciativa gastronómica de los hosteleros, que concluirá este domingo, se suman citas como el certamen de bandas Ciudad de San Fernando, flamenco en la Venta de Vargas y espectáculos infantiles en el Castillo 

Terrazas de algunos establecimientos hosteleros de la calle Real de San Fernando.

Terrazas de algunos establecimientos hosteleros de la calle Real de San Fernando. / Julio González

Ensaladilla en ruta 

Este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la nueva propuesta gastronómica que ha lanzado la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur): Ensaladilla en ruta, iniciativa que llegará a su término en la jornada del domingo. Hasta 17 establecimientos diferentes -cada una con su particular receta de ensaladilla- participan en la propuesta gastronómica con la que La Isla y su hostelería se despiden del verano. 

Se trata de la pizzería Nonetto, con su ensaladilla de zamburiñas; Casa Miguel, con una ensaladilla Canelón del Mar; Litos Corner, con la ensaladilla de bacalao al ajillo con mayonesa de pimientos del piquillo; La Ceterilla, con la ensaladilla sardinera soasada; La Morrua, con la ensaladilla caribeña con atún de almadraba; cervecería La Gran Vía, con su ensaladilla Gran Vía; cervecería-restaurante Carcha, con una ensaladilla de pollo y manzana con mahonesa al curry y lima; La Mar de Fresquita y La Mar de Fresquita del Estero, con la ensaladilla del mar; La Levantera, con una ensaladilla de cangrejo y wakame con perlas de wasabi; bar El Bolerín, con su ensaladilla deliciosa; Mi Pilar, con una ensaladilla de pulpo y texturas; Marisquería 3x5, con su ensaladilla 3x5; Venta de Vargas, con una ensaladilla de pulpo a la gallega; Baguetteria La Isla, con una ensaladilla de camarones de La Isla; Bodega Rocío, con su ensaladilla templada de pulpo; y Fogón de Mariana, con una ensaladilla suave de almadraba con lomos de melva y piparra. 

Certamen de Bandas Ciudad de San Fernando

La Sociedad Filarmónica de San Fernando, celebra este sábado 17 el V Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando a partir de las 20.00 horas en el Castillo de San Romualdo. La apertura de puertas está prevista sobre las 19.30 horas. El certamen contará con la participación de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", la Banda de Música El Arrabal - Carmona (Sevilla) y la CAMM Wind Symphony Orchestra (Málaga). La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. 

150 aniversario de la presencia protestante en La Isla

La Iglesia Evangélica Española conmemora el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando con diversos actos que arrancarán este sábado 17 a partir de las 18.00 horas en el templo de la calle Pérez Galdós, 43. Será un acto inaugural que continuará el domingo a las 11.00 con un culto de inauguración.  

Soledad, homenaje y cartel del 1 de octubre  

La hermandad de la Soledad rendirá homenaje a los 10 hermanos más antiguos de la cofradía en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) este viernes 16 a partir de las 19.00 horas

Se trata de un reconocimiento que se enmarca dentro de la conmemoración del 275 aniversario fundacional de la hermandad -es la cofradía de penitencia más antigua de La Isla- y que se aprovechará también para presentar la papeleta de sitio y el cartel anunciador de la salida extraordinaria que la corporación realizará el próximo 1 de octubre con su titular. 

El cartel está ilustrado por una fotografía de Óscar Torres y Juan Manuel Jurado y ha sido diseñado por José María Ruiz Coello, hermano de la cofradía. La papeleta extraordinaria es obra de Jaime Romera Postigo

En el acto también se brindará un reconocimiento a los hermanos mayores que ha tenido la hermandad. 

Exposición solidaria del Grupo Por 

El mundo en desorden es el título de la muestra fotográfica que la asociación solidaria Grupo Por ha llevado hasta las galerías del centro comercial Bahía Sur con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el próximo 21 de septiembre. 

La iniciativa, que la entidad incluye dentro de su proyecto ALMA Solidaria, intenta brindar una mirada diferente a la hora de entender esta enfermedad para visibilizar no solo las secuelas neurodegenerativas que propicia el Alzheimer, sino también la lucha cotidiana de los enfermos y sus familiares para vencer las dificultades del día a día. 

La exposición está formada por una selección de 28 fotografías con formato 40x30 y cuenta con el asesoramiento técnico y comisariado de la Asociación Amigos Fotógrafos de Cádiz. Está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz y el centro comercial. La muestra podrá verse hasta el próximo día 24. 

'Simbiosis' en el centro de congresos

El centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) acoge la exposición Simbiosis, una muestra que explora la interrelación que existe entre la pintura y la fotografía y la simbiosis que se produce entre ambas disciplinas. La exposición, de la artista isleña María José Fernández, incluye unas cuarenta obras de diferentes técnicas (óleo, acrílico y fotografía) en las que su creadora ha querido reflejar esa conexión que existe entrela obra plástica y la imagen captada. La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

Flamenco en la Venta

La Venta de Vargas continuará este viernes 16 con sus espectáculos flamencos de la mano de la bailaora Carmen Moncada, a la que acompañará Manuel Moneo Carrasco al cante y Alberto Franco al toque. Será a partir de las 23.00 horas. Más información en los teléfonos 956 881622 y 647037431.

'Piratas' en el Castillo

El último de los espectáculos infantiles de la temporada de verano llegará este domingo 18 de septiembre al patio del Castillo de San Romualdo a las 19.30 horas para poner el punto final a la temporada estival más familiar. Se trata de la propuesta 'Los piratas', que llega de la mano de la compañía Ribalta Teatro. El acceso al recinto será libre hasta completarse el aforo disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios