Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una ruta en bici, una manera de concienciar

  • El colegio Las Carmelitas realiza una de las acciones del Comenius en la calle: un recorrido en bici

Unos 150 alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen realizaron hace unos días una ruta en bici: desde el Parque Almirante Laulhé, donde se concentraron, hasta Gallineras, para volver esa misma mañana a las instalaciones educativas. La actividad ya había sido realizada en otros centros educativos europeos que también participan como el isleño en un proyecto Comenius de la Unión Europea sobre medio ambiente y energías alternativas. Su desarrollo se producía sólo unos días antes de que una nueva expedición viajara a Alemania en una nueva movilidad de esta acción educativa.

"Casi todos los centros participantes habían hecho esa salida en bicicleta. Sólo quedan dos países por hacerla", detalla Eduardo Ruiz, profesor del colegio Las Carmelitas y coordinador de este proyecto, denominado Connect to a Green World. Al grupo de estudiantes le acompañaban siete docentes y unos quince miembros del club ciclista el Centauro Negro, del que recibieron una ayuda impresionante en la preparación, junto con el Patronato Municipal de Deportes. "Concienciar sobre el uso de la bicicleta entre los escolares y la utilización del carril bici", era el objetivo, tal y como ya explicó anteriormente Ruiz.

La actividad se suma a las distintas acciones que desde el colegio Nuestra Señora del Carmen se viene realizando desde el curso pasado con motivo del proyecto Comenius, ahora conocido como Erasmus+, que el centro isleño coordina con la ayuda de otro colegio de Turquia. Allí viajarán en mayo antes de que acaba el curso, para dar por finalizado el proyecto, coincidiendo además con la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo. "Por eso, en este viaje a Alemania, A Frankfurt, un día se dedica a las instituciones europeas. De hecho, irán al Parlamento europeo, a Estrasburgo", añade el coordinador de Connect to a Green World. Irán el grupo isleño -formado por dos profesores y tres alumnos-, con las otras delegaciones de Polonia, Finlandia, Turquía, Rumanía, Grecia y Alemania, hasta unas 50 personas. "Los anfitriones serán unos 15", apunta Eduardo Ruiz.

En el país germano, el contenido del encuentro versa sobre la energía geotérmica y sobre la aplicación práctica de las energías alternativas. Un ejemplo son los paneles solares en los coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios