Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El roscón más grande y más solidario de la Navidad de San Fernando

Roscón de Reyes solidario de la hermandad del Rocío / D.C. (San Fernando)

La hermandad del Rocío ha vuelto a poner el roscón de Reyes más grande de la Navidad isleña. Grande en tamaño -hasta 100 metros de longitud- pero también de corazón: se trata de una iniciativa solidaria cuyos beneficios se destinan a la bolsa de caridad Isa Reula con la que la corporación hace frente a su labor social y que colabora con Cáritas parroquial, con la Asociación Española Contra al Cáncer a través de 'Qué bonita la vida' y con los comedores sociales de la localidad. 

Además lo ha hecho con la ayuda de los alumnos del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería del Instituto Asta Regia de Jerez, cuyo profesor Pepe Hernández ha hecho esta tarde los honores junto al hermano mayor del Rocío, Moisés Posada, y a un nutrido grupo de hermanos y voluntarios. 

El enorme roscón, dividido en un millar de porciones que se pueden adquirir a un euro cada una, se ha colocado este martes a los pies del árbol de Navidad en la plaza de la Iglesia como reclamo para los numerosos isleños que pasean por la calle Real aprovechando los últimos días de Navidad. 

La iniciativa del gran roscón solidario se puso en práctica ya el año pasado -también con la colaboración del Ata Regia- y consiguió un enorme éxito. Y esta vez no ha sido menos. Antes de que a las 18.00 horas empezaran ya a despacharse roscones -de crema y de nata- había ya gente haciendo cola. 

70 kilos de harina, 40 litros de leche para la masa y otros 30 para la crema, 15 docenas de huevos, 30 kilos de azúcar y 30 litros de nata son algunos de los ingredientes que se han empleado en la elaboración del megaroscón de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios