San Fernando

Rezos junto a la Virgen del Rosario de San Fernando tras la suspensión de su salida procesional por el viento de Levante

Rezos junto a la Virgen del Rosario de San Fernando tras la suspensión de su salida procesional por el viento de Levante.

Rezos junto a la Virgen del Rosario de San Fernando tras la suspensión de su salida procesional por el viento de Levante. / Juan Antonio Sánchez Bernal

Los hermanos de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos se han reunido en torno a la imagen de su titular a las once de la noche, la hora a la que estaba prevista su salida procesional, para proceder al rezo de la hora santa y del santo rosario en torno a la dolorosa que tallara Alfonso Berraquero. 

La imagen se ha colocado a los pies del altar del templo ofreciendo una imagen muy íntima. 

La hermandad, que era la última en procesionar en la jornada de hoy, ha anunciado a media tarde que había optado por suspender la salida ante el fuerte viento de Levante dada las complicaciones que tiene para la parihuela en la que se porta la Virgen a hombros de los hermanos y su especial incidencia en la talla. 

La decisión se ha dado a conocer a los hermanos al ir llegando a la Iglesia Mayor para efectuar su característica salida procesional. 

Aunque el fuerte viento de Levante ha marcado toda la segunda mitad de la Semana Santa isleña tan solo se habían registrado incidencias puntuales sin afectar hasta ahora a las salidas procesionales de las hermandades de cada día conforme estaba previsto. 

Rezos junto a la Virgen del Rosario tras la suspensión de la salida. Rezos junto a la Virgen del Rosario tras la suspensión de la salida.

Rezos junto a la Virgen del Rosario tras la suspensión de la salida. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios