Reunión en Educación para coordinar los pasos ante la situación del colegio San Ignacio de San Fernando

Isabel Paredes apela a "aunar esfuerzos y acercar posturas" ante "un centro de referencia"

Iniciado el expediente para derribar el edificio en ruina del colegio San Ignacio de San Fernando

Imagen del techo desprendido el pasado sábado en el edificio en ruina del colegio, que cuenta con una malla de contención perimetral. / D.C.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Pepa Pacheco, han mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con la comunidad educativa del CEIP San Ignacio, en la que han estado presentes tanto el nuevo director del centro, Juan Antonio Espinosa, como representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Paredes ha estado acompañada por representantes del Servicio de Inspección Educativa y Servicio de Planificación, en un encuentro, cuya finalidad -según ha manifestado en una nota- "responde a aunar esfuerzos y acercar posturas acerca de la situación actual del centro educativo".

En este sentido, prosigue, "ambas administraciones se han mostrado colaborativas y dispuestas a coordinar su trabajo con el fin de garantizar una educación de calidad para el alumnado de este centro educativo de Infantil y Primaria". La delegada territorial ha hecho referencia al incremento del alumnado, y ha felicitado al mismo en reiteradas ocasiones por "tratarse de un centro de referencia y un ejemplo, no solo a nivel local".

Recuerda la Junta de Andalucía que este centro fue dotado el pasado mes de diciembre por la Delegación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación de los módulos prefabricados que de forma provisional atienden a las necesidades educativas del centro, creando cuatro nuevos espacios con una inversión de más de 50.000 euros. El nuevo director del centro, Juan Antonio Espinosa, ha manifestado a este respecto su agradecimiento a la delegada territorial Isabel Paredes.

Reunión en las dependencias de la Delegación Territorial de Educación para abordar la situación del colegio San Ignacio, de San Fernando / Junta de Andalucía

Asimismo, los asistentes a la reunión se han coordinado a la hora de establecer las bases para la realización de los trabajos técnicos que implican la nueva creación del comedor escolar del centro de cara al próximo curso 25-26. "La finalidad del trabajo es compartida y no es otra que garantizar la educación y escolarización de nuestros alumnos/as en las mejores condiciones posibles", ha comentado Paredes. "Confiamos en la realización de un trabajo en común y que de aquí en adelante los pasos a seguir en esta hoja de ruta sean consensuados y notificados de forma oficial entre las administraciones competentes".

La delegada territorial se ha mostrado en todo momento receptiva ante la comunidad educativa y ha destacado el interés en que "esta línea de colaboración entre la delegación de Desarrollo Educativo y Ayuntamiento, que ha marcado todos los encuentros desde el pasado mes de agosto del pasado año sea una constante imprescindible y se materialice en soluciones eficaces para el alumnado del San Ignacio". Paredes recuerda que "el interés de los padres por mantener el vínculo con el centro San Ignacio es el refere"nte que nos hace trabajar sin descanso, para que esa colaboración institucional vaya derivando en soluciones concretas". Asimismo, ha transmitido "todo su reconocimiento y apoyo al centro educativo, destacando que siempre vamos de la mano de las AMPAs y los centros educativos en los trabajos que realizamos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último