Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Retirados del entorno de la Punta del Boquerón más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras

  • Los colectivos Agaden, Zero Waste y el grupo scout Eryteeia participan en una jornada de limpieza conjunta en el Monumento Natural 

Jornada de limpieza llevada a cabo en la Punta del Boquerón.

Jornada de limpieza llevada a cabo en la Punta del Boquerón. / Scouts Eryteeia (San Fernando)

Más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras fueron retiradas del Monumento Natural de la Punta del Boquerón, en la playa de Camposoto, durante la jornada de limpieza que el sábado llevaron a cabo conjuntamente los colectivos Agaden, Zero Waste y el grupo scout Eryteeia

Los participantes se dieron cita en el último acceso de la playa de Camposoto para iniciar el camino por el sendero natural, llegando hasta la zona donde en primavera anidan los chorlitejos patinegros, limpiando especialmente esa zona.

También se realizaron limpiezas a todo lo largo del cordón dunar, eliminando una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos, que suponen un grave problema ambiental.

También en la jornada de voluntariado se procedió a la localización y eliminación de especies exóticas invasoras, recogiéndose los ejemplares y trasladándolo hasta los contenedores para su gestión.

Tanto la presencia de residuos como las especies exóticas invasoras -han recordado- son dos graves problemas que afectan al medio ambiente y que producen una pérdida de biodiversidad allí donde sucede. Por ello la jornada del sábado sirvió para proteger un ecosistema de gran importancia y belleza.

Participantes en la jornada de limpieza en la Punta del Boquerón, en una foto de grupo. Participantes en la jornada de limpieza en la Punta del Boquerón, en una foto de grupo.

Participantes en la jornada de limpieza en la Punta del Boquerón, en una foto de grupo. / Scouts Eryteeia (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios