Operación Baluarte

La residencia de Vitalia en San Fernando agradece a la Armada la desinfección realizada en sus instalaciones

  • Un grupo de infantes de Marina acudió al centro el pasado 31 de octubre 

Los infantes de Marina muestran la placa de agradecimiento de Vitalia a los residentes. Los infantes de Marina muestran la placa de agradecimiento de Vitalia a los residentes.

Los infantes de Marina muestran la placa de agradecimiento de Vitalia a los residentes. / Armada

La residencia de mayores de Vitalia en San Fernando ha rendido homenaje al equipo de Infantería de Marina que el pasado 31 de octubre realizó la desinfección integral de las instalaciones por el covid-19. En un acto restringido, la directora del centro, Nuria Martín Arroyo, ha hecho entrega al sargento Casermeiro, jefe del equipo, de una placa de agradecimiento. La cita ha permitido que los infantes de Marina departieran con algunos de los ancianos residentes en el centro.

La actuación del equipo de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada del Tercio de Armada estuvo enmarcada dentro en la Operación Baluarte, por la que las Fuerzas Armadas pusieron sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

La directora de Vitalia San Fernando entrega la placa a los infantes de Marina. La directora de Vitalia San Fernando entrega la placa a los infantes de Marina.

La directora de Vitalia San Fernando entrega la placa a los infantes de Marina. / Armada

Las desinfecciones integrales se han realizado en interiores y exteriores de instalaciones críticas en la lucha contra el covid como las residencias de mayores, los centros de salud o las jefaturas de policía. La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia es una unidad específicamente adiestrada y equipada para la lucha bacteriológica capaz de actuar con seguridad en un ambiente contaminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios