Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha la reparación de las fugas de agua del Puente Zuazo en San Fernando

Trabajos de reparación de las fugas de agua del Puente Zuazo en San Fernando.

Trabajos de reparación de las fugas de agua del Puente Zuazo en San Fernando. / Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

El presidente del Consorcio de Aguas de la Provincia de Cádiz (CAZG), Andrés Díaz, ha realizado este viernes una visita de inspección a la obra de reparación de las fugas del Puente Suazo. Esta visita, ha explicado, se enmarca en el compromiso del actual gobierno de "abordar de manera decisiva problemas históricos que han sido ignorados durante más de dos décadas".

La avería en el Puente Suazo, que ha estado perdiendo agua durante más de 20 años, "ha sido una preocupación constante que ha sido pasada por alto por administraciones anteriores", detalla en un comunicado. El presidente Díaz, al presenciar de primera mano el trabajo llevado a cabo por los trabajadores del CAZG, resaltó la importancia de esta labor crucial para solucionar de una vez por todas esta problemática.

Además, destacó el valor del potencial humano presente en el Consorcio "y la urgente necesidad de contar con recursos económicos para poder realizar trabajos de mantenimiento y abordar emergencias en las extensas instalaciones que el consorcio administra en la provincia de Cádiz".

En este contexto, el presidente expresó su preocupación por las declaraciones de ciertos miembros del Consorcio, como San Fernando, "que han sugerido que la responsabilidad de reparar esta avería recae únicamente en el CAZG".

"Es importante señalar que las administraciones anteriores, incluidos los gobiernos socialistas, no han abordado esta problemática de manera efectiva", recuerda. Asimismo, el presidente ha cuestionado la oposición a una actualización de la tasa consorcial, la cual -recuerda- "garantiza la prestación continua y efectiva de servicios tan esenciales como el suministro de agua potable en nuestros hogares".

El presidente Andrés Díaz reafirmó el compromiso del CAZG de trabajar en colaboración con todos los municipios miembros del consorcio para abordar de manera eficiente y equitativa los desafíos relacionados con el suministro de agua en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios